Ningún español jugará la final del Godó de tenis

El ecuatoriano Andrés Gómez, cabeza de serie número cuatro del torneo y 14º en el ranking de la ATP, y el argentino Guillermo Pérez-Roldán (número 10 y 25 mejor jugador del mundo) disputarán hoy la final del Godó. Gómez, vencedor de la pasada edición, eliminó ayer, en las semifinales, al soviético Andrei Chesnokov (,número 7), por 6-3 y 7-5, mientras Pérez-Roldán superó a Emilio Sánchez Vicario (número 3 y 10º en la ATP) por 7-5 y, 7-6 (7-1). El argentino acabó con el sueño de Emilio de convertirse en el primer español en disputar la final del torneo barcelonés desde el año 1977.Emi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ecuatoriano Andrés Gómez, cabeza de serie número cuatro del torneo y 14º en el ranking de la ATP, y el argentino Guillermo Pérez-Roldán (número 10 y 25 mejor jugador del mundo) disputarán hoy la final del Godó. Gómez, vencedor de la pasada edición, eliminó ayer, en las semifinales, al soviético Andrei Chesnokov (,número 7), por 6-3 y 7-5, mientras Pérez-Roldán superó a Emilio Sánchez Vicario (número 3 y 10º en la ATP) por 7-5 y, 7-6 (7-1). El argentino acabó con el sueño de Emilio de convertirse en el primer español en disputar la final del torneo barcelonés desde el año 1977.Emilio Sánchez, que el viernes ya consiguió ser el primer semifinalista español trece años después que lo consiguiera Manuel Orantes, se encontró ayer ante un frontón, Pérez-Roldán, que sigue sin ceder un set en el Godó. El argentino, que accede a su tercera final en el cuarto torneo que disputa esta temporada (perdió las de Casablanca y Agadir) se mostró muy regular en su juego desde el fondo de la pista y cometió menos errores que el español, que, pese a conseguir mantener la emoción del encuentro hasta el tie break, tuvo problemas con el primer servicio, estuvo bastante dubitativo en sus subidas a la red y pagó el esfuerzo del partido de cuartos de final frente a Sergi Bruguera. La primera manga tuvo tres fases distintas. El argentino comenzó dominando, tras conseguir el break en el tercero juego (1-2) y disponer luego de una pelota para el 14. Pero Emilio reaccionó y encadenó cuatro juegos (5-3), tras romperle dos veces el servicio a su rival. El español, con el servicio en su poder, no supo remachar al argentino, que acabó devolviéndole la moneda: cuatro juegos seguidos para anotarse el set, 5-7.

En la segunda manga, después que Emilio desaprovechara dos pelotas de break en el cuarto juego, Pérez-Roldán rompió el servicio a su rival (2-3) tras remontar un 40-0. El argentino pudo sentenciar el encuentro con 4-5 en el marcador y servicio en su poder, pero el español logró entonces un break (5-5). La situación se repitió en los dos juegos posteriores. Pérez-Roldán consiguió romper el servicio de Emilio (5-6). El español replicó acto seguido (6-6) para forzar el tie break. Y ahí, el argentino, que durante todo el partido hizo gala de un juego profundo implacable, no perdonó: 7- 1.

El ecuatoriano Gómez, por su parte, repitió ayer, en la primera semifinal, interrumpida por la lluvia, la historia de cada jornada. El ecuatoriano acabó ganando un partido, esta vez frente a Chesnokov, después de superar varias situaciones adversas.

En dobles, la pareja Sánchez-Casal alcanzó la final del Godó al derrotar a Martín Jaite y Diego Pérez por 6-2 y 6-4. Los españoles se enfrentarán hoy al dúo formado por Andrés Gómez y Javier Sánchez.

Por su parte, Arantxa Sánchez disputará contra Steffi Graf la final del torneo de Amelia Island. La española venció en su semifinal a la argentina Gabriela Sabatini por 6-4 y 6-0.

Archivado En