José Antonio Basterra, banquero

El financiero vasco, José Antonio Basterra Larrondo, presidente de la Caja Bilbao Bizkaia Kutxa, creada por la fusión de la Caja de Ahorros Municipal de Bilbao y la Caja de Ahorros Vizcaína, de la que fue su último presidente, murió el Jueves Santo, en Bilbao, a los 61 años.A pesar de su enfermedad, José Antonio Basterra tuvo la ilusión y la fuerza moral de presidir y realizar la firma de la fusión de las dos cajas el pasado 16 de febrero, acto en el que hizo su última comparecencia pública. Basterra dedicó 42 años de su vida a la actividad financiera, primero, en el Banco de Vizcaya, y despué...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El financiero vasco, José Antonio Basterra Larrondo, presidente de la Caja Bilbao Bizkaia Kutxa, creada por la fusión de la Caja de Ahorros Municipal de Bilbao y la Caja de Ahorros Vizcaína, de la que fue su último presidente, murió el Jueves Santo, en Bilbao, a los 61 años.A pesar de su enfermedad, José Antonio Basterra tuvo la ilusión y la fuerza moral de presidir y realizar la firma de la fusión de las dos cajas el pasado 16 de febrero, acto en el que hizo su última comparecencia pública. Basterra dedicó 42 años de su vida a la actividad financiera, primero, en el Banco de Vizcaya, y después, en la Caja de Ahorros Vizcaína y en la Bilbao Bizkaia Kutxa.

Inició su carrera profesional en el Banco de Vizcaya, en el que desempeñó la máxima responsabilidad en la dirección de extranjero como subdirector general. Basterra fue presidente de Forex Club, asociación de cambistas españoles, y presidente de honor de la Asociación Cambista Internacional, con sede en París.

En 1987 fue nombrado presidente de la Caja de Ahorros Vizcaína, y desde esta responsabilidad llevó a cabo la fusión con la Municipal de Bilbao.

Archivado En