Ángel Villar acepta la dimisión del juez único del Comité de Competición

Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), aceptó ayer la dimisión de Carlos Jacob, juez único del Comité de Competición, y la de todos los miembros del Comité de Apelación, que preside Emilio Fernández Castro. La falta de diálogo y diferencias de criterio a la hora de aplicar sanciones han sido las causas principales de la crisis.José Javier Forcén, juez único de la Segunda División B e instructor de los expedientes de Jesús Gil y Javier Clemente, será el sustituto de Jacob. El comité jurisdiccional que preside José Ramón Cisneros se hará cargo, provisionalmente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Angel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), aceptó ayer la dimisión de Carlos Jacob, juez único del Comité de Competición, y la de todos los miembros del Comité de Apelación, que preside Emilio Fernández Castro. La falta de diálogo y diferencias de criterio a la hora de aplicar sanciones han sido las causas principales de la crisis.José Javier Forcén, juez único de la Segunda División B e instructor de los expedientes de Jesús Gil y Javier Clemente, será el sustituto de Jacob. El comité jurisdiccional que preside José Ramón Cisneros se hará cargo, provisionalmente hasta el final de la temporada, del trabajo del comité de apelación.

Carlos Jacob no quiso comentar sus razones para abandonar el cargo, para el que fue nombrado en septiembre de 1989, ya que, al cierre de esta edición, todavía no le había sido notificada oficialmente la aceptación de su dimisión. El abogado, de 34 años de edad, se mostró incluso sorprendido por la noticia, ya que, según explicó a EL PAÍS, un alto directivo de la federación le había comentado por la mañana que era posible encontrar una solución negociada, al menos hasta que finalizara la temporada.

Las cartas de dimisión de Jacob y de los miembros del comité de apelación -Emilio Fernández (Liga Profesional), Francisco Sánchez (AFE), Miguel Hernández (Entrenadores) y José Antonio Endeiza (árbitros)-, están en la Federación desde el pasado jueves. "Existe una confusión general por falta de diálogo, corno lo prueba que Villar no se haya puesto todavía en contacto con nosotros", dijo Jacob.

Archivado En