Un hombre y sus dos hijos perecen en el incendio de su casa

Juan Antonio González Velasco, de 26 años, y sus dos hijos de corta edad perecieron ayer en el incendio registrado en su domicilio de Humanes. Su esposa, Concepción Alcaide Rodríguez, de 23 años, se arrojó durante el incendio desde una de las ventanas del domicilio, ubicado en un sexto piso y a última hora de ayer se encontraba muy grave.

El fuego se inició en el salón-comedor por causas aún no determinadas y el humo afectó a toda la vivienda. Los bomberos tardaron 20 minutos en sofocar el incendio y al entrar encontraron en el salón los cadáveres carbonizados de los pequeños Gonzal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Antonio González Velasco, de 26 años, y sus dos hijos de corta edad perecieron ayer en el incendio registrado en su domicilio de Humanes. Su esposa, Concepción Alcaide Rodríguez, de 23 años, se arrojó durante el incendio desde una de las ventanas del domicilio, ubicado en un sexto piso y a última hora de ayer se encontraba muy grave.

El fuego se inició en el salón-comedor por causas aún no determinadas y el humo afectó a toda la vivienda. Los bomberos tardaron 20 minutos en sofocar el incendio y al entrar encontraron en el salón los cadáveres carbonizados de los pequeños Gonzalo, de cuatro años, y Patricia, de dos años. Los cadáveres de los niños se encontraban en un rincón, junto a la terraza, en el foco donde se inició el fuego. Su padre, Juan Antonio Velasco, pereció por asfixia y los bomberos le encontraron tendido en la cama de su dormitorio.

Según el relato de los vecinos, alrededor de las 11.15 de la mañana de ayer, Juan Antonio y Concepción pidieron auxilio desde una ventana. "Subimos corriendo al ver el humo que salía por el balcón" relata un joven con la barba y el pelo chamuscados. "Fue horrible, porque mientras intentábamos derribar la puerta blindada oíamos gritar a los niños" explica.

La llegada de los bomberos

Cuando lo consiguieron, salió un chorro de fuego que alcanzó la puerta de al lado. Hubo que esperar la llegada de seis dotaciones de bomberos de Fuenlabrada, Parla y Villaviciosa para conseguir apagar el incendio.Josefa Rosa, una mujer que vive en el bloque situado frente al siniestrado y cuya ventana está a la altura del dormitorio donde fue encontrado el cadáver de Juan Antonio, manifestó que el matrimonio pidió desesperadamente socorro y que Concepción intentó en varias ocasiones tirarse por la ventana. "Nosotras y su marido intentábamos tranquilizarla, pero en un descuido de éste se tiró después de gritar que sus hijos estaban muertos". "Al verlo él", prosigue la mujer, "bajó la persiana y ya no volvió a asomarse".

Concepción Alcaide fue trasladada por la Policía Municipal al hospital Severo Ochoa de Leganés, donde a la hora de cerrar esta edición estaba ingresada en la unidad de cuidados intensivos. La mujer se encuentra, dentro de la gravedad, en estado estacionario y sufre múltiples fracturas. Según fuentes familiares, a la joven se le han apreciado varias costillas rotas y un pulmón dañado. El hecho de que Concepción cayese sobre un jardín de tierra amortiguó el golpe. "Si hubiese caído tres metros más allá, hubiese muerto", comentó un policía municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los bomberos rescataron con un brazo articulado a los inquilinos, mientras que el resto de los vecinos del número 2 de la avenida Campo Hermoso abandonaban sus domicilios por la escalera de acceso al inmueble. Sofocado el fuego volvieron a sus viviendas. En el lugar de los hechos se personaron el director general de Protección Civil y el alcalde de Humanes.

Archivado En