Valverde dio la victoria al Barcelona en Gijón

MARIO BANGO Johan Cruyff sacó a todos los jugadores que seguramente verán la final de la Copa del Rey desde la grada o desde su casa y ganaron con relativa facilidad en Gijón. Valverde estuvo en el sitio oportuno dos veces y puso fin a los sueños del Spórting, que podía tener más opciones después de ver el equipo titular azulgrana en la pizarra de vestuarios. El Spórting aguantó un tiempo y, aunque apretó mucho tras el primer tanto del extremo vasco, no pudo corregir el resultado. De hecho, ese afán de buscar el empate fue el mejor aliado del Barcelona en la segunda parte porque los gijoneses ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

MARIO BANGO Johan Cruyff sacó a todos los jugadores que seguramente verán la final de la Copa del Rey desde la grada o desde su casa y ganaron con relativa facilidad en Gijón. Valverde estuvo en el sitio oportuno dos veces y puso fin a los sueños del Spórting, que podía tener más opciones después de ver el equipo titular azulgrana en la pizarra de vestuarios. El Spórting aguantó un tiempo y, aunque apretó mucho tras el primer tanto del extremo vasco, no pudo corregir el resultado. De hecho, ese afán de buscar el empate fue el mejor aliado del Barcelona en la segunda parte porque los gijoneses dejaron muchos espacios cada vez que atacaron. Así que el segundo gol, aunque tardó en llegar, se veía venir.

De manera que la buena defensa del Spórting, una de las menos goleadas de la categoría, quebró -su racha ante la novedosa delantera del Barcelona, en la que Julio Salinas volvió a ocupar la posición de delantero centro y, por cierto, sin brillar nada. Laudrup buscó siempre posiciones más alejadas del área y no respetó, por tanto, el papel que Cruyff asigna al número que lleva en la espalda. Desde esa ubicación difícilmente podrá mejorar la pobre marca goleadora que ostenta y por la que Cruyff le ha criticado. Valverde tampoco entró mucho en juego, pero, por lo menos, salió bien librado con los dos goles que consiguió. El partido no fue nada virtuoso y los dos equipos actuaron casi siempre muy lejos de su área. Pero el Barcelona se apoyó mejor.

Archivado En