España, eliminada del Campeonato de Europa sub 21

El gol marcado por la selección española en Las Gaunas no fue suficiente para acceder a las semifinales de la Eurocopa de selecciones sub 21. Italia se enfrentará ahora a Yugoslavia, que volvió a ganar a Bulgaria.La selección italiana, más conjuntada que la española, defendió bien el 3-1 conseguido en el partido de ida, en Ancona. Loren parecía querer realizar el deseo de Chus Pereda: marcar un gol pronto a fin de tener el tiempo suficiente para remontar la eliminatoria. Pero sus acciones fueron demasiado ingenuas, y el defensa del Milán, Costacurta, dio personalidad a su línea e intervino en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gol marcado por la selección española en Las Gaunas no fue suficiente para acceder a las semifinales de la Eurocopa de selecciones sub 21. Italia se enfrentará ahora a Yugoslavia, que volvió a ganar a Bulgaria.La selección italiana, más conjuntada que la española, defendió bien el 3-1 conseguido en el partido de ida, en Ancona. Loren parecía querer realizar el deseo de Chus Pereda: marcar un gol pronto a fin de tener el tiempo suficiente para remontar la eliminatoria. Pero sus acciones fueron demasiado ingenuas, y el defensa del Milán, Costacurta, dio personalidad a su línea e intervino en el peligro anticipándose a los remates de la selección española. Los nervios trajeron la precipitación y los jugadores de Chus Pereda perdieron varios balones en sus disparos forzados desde fuera del área. Así, el valencianista Fernando desaprovechó un despeje de cabeza que Benedetti, en un fallo, le dejó.

Italia controló bien el partido en la defensa y en el centro del campo, mientras los españoles, débiles y nerviosos en los últimos metros, no conseguían terminar sus jugadas, al caer una vez más en el error de la precipitación. Loren y Fernando, desde fuera del área, sólo pudieron ajustar el balón al poste derecho de Peruzzi. El máximo goleador del conjunto italiano, Simone, se escapaba cuando su equipo se lo permitía, pero lo importante era cubrirse atrás. El resultado estaba a su favor.

Chus Pereda y Mlendiguren cambiaron el rumbo del partido, pero ya era demasiado tarde. Con el gol a favor España jugó mejor, pero siguió con precipitación.

Archivado En