Los cineastas españoles, contra los anuncios en las películas

La Asamblea de Directores y Realizadores Cinematográficos Españoles (ADIRCE) difundió ayer una declaración en contra de los cortes publicitarios en las películas y series de ficción emitidas por televisión. En el comunicado, los directores españoles expresan su "aplauso entusiasta a la reciente decisión del Senado italiano" y confían en que "sea adoptada por los parlamentarios españoles". En su opinión, la decisión italiana "no hace más que cumplir una larga aspiración de los directores europeos: el respeto a la integridad y continuidad de la obra cinematográfica, que nadie puede cercenar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asamblea de Directores y Realizadores Cinematográficos Españoles (ADIRCE) difundió ayer una declaración en contra de los cortes publicitarios en las películas y series de ficción emitidas por televisión. En el comunicado, los directores españoles expresan su "aplauso entusiasta a la reciente decisión del Senado italiano" y confían en que "sea adoptada por los parlamentarios españoles". En su opinión, la decisión italiana "no hace más que cumplir una larga aspiración de los directores europeos: el respeto a la integridad y continuidad de la obra cinematográfica, que nadie puede cercenar o interrumpir por ningún motivo".

La nota añade que el respeto a la obra del creador quedó establecida en septiembre de 1988 en la llamada Carta de Delphos, durante la reunión de la federación europea de lo audiovisual, a cuyo comité ejecutivo pertenece Adirce.

Juan Antonio Bardem, presidente de esta agrupación que reúne a 176 directores de cine españoles, manifestó a la agencia Efe que la situación se ha agravado últimamente en España con la llegada de las televisiones privadas. "Cualquier director o escritor de cine cuando le encargan un trabajo para el cine o la televisión lo piensa de un modo continuo y que esta continuidad se incumpla por necesidades comerciales o intereses crematísticos, constituye una injustificable agresión contra la obra del creador", agregó. Bardem dijo que los cineastas españoles lucharán porque en los nuevos ordenamientos legales se prohiban las interrupciones publicitarias en las películas.

Archivado En