Martín López Zubero también superó el récord europeo de 100 metros espalda

El nadador español, nacido y residente en Estados Unidos, Martín López Zubero completó el martes 27 de marzo en Gainesville (Florida) una jornada histórica en su carrera. No sólo supero el récord mundial de 200 metros espalda en piscina de 25 metros, sino que una hora después, en una toma de tiempos controlada por jueces de la federación norteamericana, mejoró la plusmarca europea de los 100. Martín, aprovechando su gran estado de forma, hizo 54.09 segundos, tras sus 1.46.21 minutos anteriores.El récord continental del hectómetro también estaba en posesión del húngaro Tamas Darny, gran especia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nadador español, nacido y residente en Estados Unidos, Martín López Zubero completó el martes 27 de marzo en Gainesville (Florida) una jornada histórica en su carrera. No sólo supero el récord mundial de 200 metros espalda en piscina de 25 metros, sino que una hora después, en una toma de tiempos controlada por jueces de la federación norteamericana, mejoró la plusmarca europea de los 100. Martín, aprovechando su gran estado de forma, hizo 54.09 segundos, tras sus 1.46.21 minutos anteriores.El récord continental del hectómetro también estaba en posesión del húngaro Tamas Darny, gran especialista de estilos y doble campeón olímpico de 200 y 400 metros, que había conseguido 54.20 segundos el 8 de febrero de 1987 en Bonn (RFA). Su plusmarca mundial de 200 era de 1.46.60 minutos. El récord mundial de 100 lo sigue poseyendo el canadiense Mark Teeksbury, con 53.69 segundos.

López Zubero, dado que la próxima competición importante de natación no será hasta enero de 1991, los Mundiales en Perth (Australia), ha aceptado la invitación para participar en los II Goodwill Garnes este verano en Seattle (Estados Unidos). Se trata de una competición polideportiva montada por el magnate de la televisión norteamericana Ted Turner. Zubero participará a título individual, pues no habrá presencia española como equipo.

Archivado En