BALONMANO

Barcelona y Teka, favorecidos en los sorteos de las semifinales europeos de clubes

El Barcelona, en la Copa de Europa, y el Teka, en la Recopa, resultaron favorecidos en el sorteo de las semifinales de los torneos continentales celebrado ayer en Basilea (Suiza). Ambos se enfrentarán, teóricamente, a los rivales más fáciles de los tres posibles. El Cajamadrid, en cambio, en la Copa de la Federación Internacional (IHF), deberá medirse con el más fuerte, el Krasnodar soviético.El balonmano español, en cualquier caso, ya ha alcanzado otro gran éxito, tras el nuevo quinto puesto de la selección en el último Mundial, con la clasificación de todos sus equipos para las semifinales....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona, en la Copa de Europa, y el Teka, en la Recopa, resultaron favorecidos en el sorteo de las semifinales de los torneos continentales celebrado ayer en Basilea (Suiza). Ambos se enfrentarán, teóricamente, a los rivales más fáciles de los tres posibles. El Cajamadrid, en cambio, en la Copa de la Federación Internacional (IHF), deberá medirse con el más fuerte, el Krasnodar soviético.El balonmano español, en cualquier caso, ya ha alcanzado otro gran éxito, tras el nuevo quinto puesto de la selección en el último Mundial, con la clasificación de todos sus equipos para las semifinales.

El equipo azulgrana quedó emparejado con el Creteil francés, mientras en la otra semifinal jugarán el SKA Minsk soviético, base de su selección, y el Tusem Essen de la RFA. En la Recopa, el Teka se enfrentará al vencedor de la eliminatoria Bala Mare (Rumania)-Veszprem (Hungría), evitando así al Gummersbach (RFA) y al Drott Hlamstad (Suecia), también una de las bases de su selección, reciente campeona de] mundo. Para el Cajamadrid, en cambio, hubiera sido más fácil rival el Dukla de Praga checoslovaco, que se ha emparejado con el también potente Proleter yugoslavo.

Los equipos españoles, no obstante, ya han demostrado su potencial en los cuartos de final al eliminar a equipos igualmente potentes como los alemanes del Grosswallstadt (Teka) y del Kiel (Cajamadrid) y del Gotemburgo sueco.

Archivado En