El Joventut se empieza a jugar en Pesaro la Copa Korac ante el Scavolini

El Ram Joventut juega hoy (20.30) el partido de ida de la final de la Copa Korac en la pista del Scavolini de Pesaro, actual líder del campeonato italiano. El objetivo del equipo badalonés es romper la negra racha de finales perdidas que le persigue desde que se adjudicó su último título importante, la Copa Korac en 1981. Desde entonces ha perdido ocho finales en distintas competiciones. "Me gustaría acabar con el tópico de que no somos capaces de ganar un título importante adjudicándonos la Copa Korac", aseguró ayer el técnico del Joventut, Pedro Martínez.Tanto Martínez como sus jugadores opi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ram Joventut juega hoy (20.30) el partido de ida de la final de la Copa Korac en la pista del Scavolini de Pesaro, actual líder del campeonato italiano. El objetivo del equipo badalonés es romper la negra racha de finales perdidas que le persigue desde que se adjudicó su último título importante, la Copa Korac en 1981. Desde entonces ha perdido ocho finales en distintas competiciones. "Me gustaría acabar con el tópico de que no somos capaces de ganar un título importante adjudicándonos la Copa Korac", aseguró ayer el técnico del Joventut, Pedro Martínez.Tanto Martínez como sus jugadores opinan que para ganar la final a dos partidos, es clave "saber superar los malos momentos que siempre se producen en este tipo de encuentros y no pensar exclusivamente en que será decisivo el de vuelta".

La plantilla del Scavolini la forman: Gracis (Base, 29 años y 1,93 metros), Magnifico (Pivot, 28 y 2,08), Boni (Pivot, 25 y 2,04), Daye (Alero, 29 y 2,00), Cook (Base, 31 y 1,90), Boesso (Alero, 28 y 1,98), Zampolini (Alero, 32 y 2,00), Cocco (Alero, 18 y 2,00), Costa (Pivot, 28 y 2,11) y Verderame (Pivot, 19 y 2,07).

En la Copa de Europa, el Barcelona se enfrenta al Limoges.

Archivado En