El Joventut disputará la Copa Korac al Scavolini

El Ram Joventut se clasificó ayer para jugar la final de la Copa Korac, al eliminar al Bosna de Sarajevo de una forma clara, tras dominar el encuentro desde mediada la primera parte. El equipo de Badalona, favorito después de empatar en el partido de ida disputado en Sarajevo, mostró sin paliativos su superioridad sobre el rival. Bastante distinto será, sin duda, el Scavolini italiano en la final.Pedro Martínez, el nuevo técnico verdinegro, se basó inicialmente en el quinteto de gala de la Penya -Montero, Villacampa, Johnson, Lampley y Morales-, mientras que el técnico yugoslavo hizo lo propio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ram Joventut se clasificó ayer para jugar la final de la Copa Korac, al eliminar al Bosna de Sarajevo de una forma clara, tras dominar el encuentro desde mediada la primera parte. El equipo de Badalona, favorito después de empatar en el partido de ida disputado en Sarajevo, mostró sin paliativos su superioridad sobre el rival. Bastante distinto será, sin duda, el Scavolini italiano en la final.Pedro Martínez, el nuevo técnico verdinegro, se basó inicialmente en el quinteto de gala de la Penya -Montero, Villacampa, Johnson, Lampley y Morales-, mientras que el técnico yugoslavo hizo lo propio con Bukva, Avdic, Alihodzic, Radulovic y Mitrovic.

Los yugoslavos, faltos de experiencia y privados de Primorac, su mejor hombre, pretendieron realizar el juego que les es habitual esto es, basarse en sus lanzamientos desde 6,25-, lo cual ws permitió tomar una delantera en el marcador de cinco puntos (2-7, m. 2) y provocar un exceso de tensión en los jugadores verdinegros al tener que ir a remolque en el marcador. Esa tensión propició errores no habituales en hombres como Villacampa y Johrison, así como la pérdida de rebotes.

No obstante, el Joventut fue arañando distancia minuto a minuto y consiguió la delantera en el minuto nueve (20-19). Y al descanso llegó con un 48-39 significativo.

Ambos técnicos repitieron quinteto inicial en la segunda parte, y un acertado Joventut, de la mano de Lemon Lampley (4 de 4), abrió la brecha en el marcador, que al final fue la decisiva.

El Joventut logró así dar el paso definitivo para jugar la final frente al Scavolini, a doble encuentro. El primero se jugará en Pesaro.

Archivado En