Un hombre se suicida de un tiro poco antes de ser desahuciado de su vivienda

Manuel L. C., de 34 años, murió ayer tras dispararse un tiro en el vientre en el interior de la casa que habitaba en el número 46 de la calle del Monte Perdido, en las proximidades del Puente de Vallecas, poco antes de ser desahuciado. El cadáver fue hallado por agentes de la Policía Municipal y de la comisión judicial que ayer mismo iban a proceder al desalojo de dicha vivienda, ya que el fallecido, según algunos vecinos del inmueble, llevaba dos años sin pagar el alquiler.Sobre las nueve y media de la mañana los funcionarios, provistos de una orden de desahucio dictada por el Juzgado de Prim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel L. C., de 34 años, murió ayer tras dispararse un tiro en el vientre en el interior de la casa que habitaba en el número 46 de la calle del Monte Perdido, en las proximidades del Puente de Vallecas, poco antes de ser desahuciado. El cadáver fue hallado por agentes de la Policía Municipal y de la comisión judicial que ayer mismo iban a proceder al desalojo de dicha vivienda, ya que el fallecido, según algunos vecinos del inmueble, llevaba dos años sin pagar el alquiler.Sobre las nueve y media de la mañana los funcionarios, provistos de una orden de desahucio dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 35, llamaron a la puerta del piso primero, letra B, del citado inmueble.

A pesar de las reiteradas llamadas nadie acudió a abrir la puerta, según fuentes de la Policía Municipal. Esta misma fuente precisó que una vecina advirtió a los agentes que el ocupante de la vivienda era cazador y disponía de una escopeta.

Los agentes decidieron descerrajar la puerta después de tomar las debidas precauciones. En el interior de la vivienda encontraron a Manuel L. C. , natural de Jaén, tirado en el suelo con un disparo en el estómago. A su lado fue hallada una escopeta Benelli, del calibre 12, con un cartucho en la recámara.

El juez procedió sobre las 11 de la mañana al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense. Fuentes policiales señalaron que la muerte se había producido poco antes de que entraran los agentes a la vivienda, ya que la sangre aún no había coagulado.

Los vecinos del inmueble, un edificio de tres pisos con dos viviendas por planta, declararon ayer que no habían oído ningún ruido sospechoso hasta que la policía reventó la puerta.

Según una vecina del fallecido éste sabía que iba a ser desahuciado ayer. Otra inquilina señaló que Manuel L. C. , que "no se metía nunca con nadie", convivía largos periodos con una mulata y que trabajaba como camarero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En