Carrillo anuncia un acercamiento de su partido al PSOE

, El secretario general del Partido de los Trabajadores de España (PTE), Santiago Carrilo, anunció ayer su disposición a colaborar con el PSOE en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, tras percibir en Julio Anguita una reiterada negativa a la posible integración del PTE en el Partido Comunista de España. "Se nos ha cansado el puño de llamar a la puerta del PCE y esta puerta está cerrada y sigue cerrada", explicó en la clausura de la Conferencia Nacional del PTE. "Por ello", anunció Carrillo, "hemos decidido dejar de llamar e ir al encuentro del PSOE, sin renunciar a una política de reencu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, El secretario general del Partido de los Trabajadores de España (PTE), Santiago Carrilo, anunció ayer su disposición a colaborar con el PSOE en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, tras percibir en Julio Anguita una reiterada negativa a la posible integración del PTE en el Partido Comunista de España. "Se nos ha cansado el puño de llamar a la puerta del PCE y esta puerta está cerrada y sigue cerrada", explicó en la clausura de la Conferencia Nacional del PTE. "Por ello", anunció Carrillo, "hemos decidido dejar de llamar e ir al encuentro del PSOE, sin renunciar a una política de reencuentro con Izquierda Unida".

Antes de dirigirse desde la tribuna a los compromisarios, el dirigente comunista declaró a Efe que el Partido de los Trabajadores de España tratará de cooperar "a niveles locales y regionales con las organizaciones del PSOE" y aseguró: "No vamos a sumarnos al frente anti PSOE, ya que eso sería ayudar a la derecha".

"Estamos viendo cómo la derecha se recompone", agregó posteriormente en su discurso, "córno Fraga no ha llegado al Cobierno central, pero sí al de Galicia, y parece que en este país hubiéramos olvidado lo que es la derecha. Probablemente tengan en el PSOE algún chorizo y elementos corruptos, y lo que hay que exigirle es una política de cirujano ante la corrupción".

Carrillo sostuvo que "un comunista está más cerca del PSOE que del partido de Fraga, si es que no está descolocado", y aseguró haber observado "un cambio de talante en el Gobierno socialista". Cambio mostrado, dijo, con los acuerdos con los sindicatos, la flexibilidad para ampliar los supuestos en que el aborto es legal y la denuncia de la invasión norteamericana de Panamá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En