BALONCESTO

El Real Madrid se juega en Kaunas pasar a la final de la Recopa

El Real Madrid disputa hoy (19.00, TVE-2) ante el Zalgiris Kaunas el partido de vuelta de las semifinales de la Recopa con la obligación de defender una renta de 13 tantos (93-80 en la ida) y clasificarse para la final, que se disputará el 13 de marzo en la localidad Italiana de Florencia. La otra semifinal la disputan Paok de Salónica y Knorr de Bolonia; el equipo italiano obtuvo 20 puntos de diferencia en el partido de ida.El Real Madrid perdió en el partido de ida la oportunidad de dejar sentenciada la efirninatoria, cuando desperdició una diferencia que llegó hasta los 25 tantos. El Zalgi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid disputa hoy (19.00, TVE-2) ante el Zalgiris Kaunas el partido de vuelta de las semifinales de la Recopa con la obligación de defender una renta de 13 tantos (93-80 en la ida) y clasificarse para la final, que se disputará el 13 de marzo en la localidad Italiana de Florencia. La otra semifinal la disputan Paok de Salónica y Knorr de Bolonia; el equipo italiano obtuvo 20 puntos de diferencia en el partido de ida.El Real Madrid perdió en el partido de ida la oportunidad de dejar sentenciada la efirninatoria, cuando desperdició una diferencia que llegó hasta los 25 tantos. El Zalgiris es un equipo de inferior calidad al madridista y basa todo su potencial ofensivo en una obsesiva utilización del triple. George Karl es consciente de que sus jugadores han de mantener una disciplina defensiva para evitar que el equipo soviético tenga la posibilidad de lograr canastas fáciles desde esa distancia. La debilidad en la parcela reboteadora, dado que Piculín Ortiz no puede participar en la Recopa, no es tal frente al Zalgiris, un equipo que, tras la marcha de Arvidas Sabonis, carece de pivots de suficiente entidad.

Preocupación

George Karl se muestra preocupado por el cansancio que afecta a algunos Jugadores; en particular está preocupado por el base Llorente, quien no puede contar con el descanso suficiente como para recuperarse de una tendinitis. En la Recopa, Karl podrá contar con otro base, el norteamericano Michael Anderson, quien disputará hoy el que puede ser su penúltimo partido como madridista, o el último si el Madrid cae eliminado.Los pronósticos en esta competición apuntan como favorito al Knorr de Bolonia, uno de los mejores equipos de la Liga italiana, y ganador de la Copa de Italia hace unas semanas al ganar en la final a Il Messaggero. El Knorr cuenta con la ventaja añadida de poder jugar la final -si el Paok no gana por más de 20 tantos- en Florencia, sede muy cercana a Bolonia.

Archivado En