El PSUC sacrifica 40 cuadros para pagar sus deudas

El Partit Socialista Unificat, de Catalunya (PSUC) ha entregado 40 cuadros de su propiedad a tres cajas de Cataluña para hacer frente a deudas de 200 millones de pesetas generadas a causa de sucesivos desastres electorales, entre otros problemas. Antoni Tápies, Joan Brossa y Josep Guinovart son algunos de los autores de esas obras que dieron permiso al partido para que las usara.A su vez, el PCE afirma que ha conseguido enjugar, gran parte de sus deudas -cifradas en casi 1.500 millones- con la venta de su sede central. Esta última se ha realizado en el contexto de una amplia operación inmobili...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partit Socialista Unificat, de Catalunya (PSUC) ha entregado 40 cuadros de su propiedad a tres cajas de Cataluña para hacer frente a deudas de 200 millones de pesetas generadas a causa de sucesivos desastres electorales, entre otros problemas. Antoni Tápies, Joan Brossa y Josep Guinovart son algunos de los autores de esas obras que dieron permiso al partido para que las usara.A su vez, el PCE afirma que ha conseguido enjugar, gran parte de sus deudas -cifradas en casi 1.500 millones- con la venta de su sede central. Esta última se ha realizado en el contexto de una amplia operación inmobiliaria y crediticia.

El sacrificio de los patrimonios artístico e inmobiliario de los comunistas, unido a los buenos resultados de IU en las últimas elecciones -que les permite duplicar la subvención estatal-, ha logrado sacarles del agujero financiero en que se encontraban.

Páginas 18 y 19

Archivado En