Gil pide a sus socios, por carta, que opinen sobre Clemente

Jesús Gil, el presidente del Atlético de Madrid, ha dirigido una carta a los socios del club -"querido amigo y consocio", reza el encabezamiento- en la que solicita su opinión sobre decisiones que ha de adoptar la junta y, especialmente, acerca de la renovación pendiente del técnico, Javier Clemente. "¿Estáis de acuerdo con el entrenador?", pregunta; "¿con otro hubiéramos sido capaces de conseguir mejores resultados? Gil la remitió después de haber mantenido una reunión con Clemente, molesto por sus últimas declaraciones.Gil dice sobre Clemente: "He conocido bastantes entrenadores como sabéis ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jesús Gil, el presidente del Atlético de Madrid, ha dirigido una carta a los socios del club -"querido amigo y consocio", reza el encabezamiento- en la que solicita su opinión sobre decisiones que ha de adoptar la junta y, especialmente, acerca de la renovación pendiente del técnico, Javier Clemente. "¿Estáis de acuerdo con el entrenador?", pregunta; "¿con otro hubiéramos sido capaces de conseguir mejores resultados? Gil la remitió después de haber mantenido una reunión con Clemente, molesto por sus últimas declaraciones.Gil dice sobre Clemente: "He conocido bastantes entrenadores como sabéis y con Clemente me llevo bien; puedo dialogar con absoluta claridad. A veces es muy cabezón y tiene sus manías como las tenemos todos, pero la verdad es que me aterra empezar a ver otra cara nueva en el banquillo ( ... ). Yo no sé si lo conveniente sería tratar de que corrija aquello que le perjudica a él mismo, pero su entrega y honestidad están fuera de duda, aunque también es cierto que, si dentro de una mayoría de la masa social del Atlético de Madrid, hubiera otro candidato que estimáseis mejor, habría que tenerlo en cuenta porque, en definitiva, es el asunto más espinoso en el que a finales de marzo nos tenemos que pronunciar- y por eso quiero conocer vuestra opinión, pero sin dejarnos llevar por hechos aislados y, en cambio, poniendo en la balanza todo lo realizado. Clemente, que es de los mejores, sería el mejor si cambiase algunos conceptos en cuanto a convivencia y diálogo y pensase siempre que el club está por encima de todos. Ése es mi gran reto, conseguir que cambie, ya que en su trabajo no me voy a meter, pero la política del club la llevo yo".

Democracia auténtica

Gil, en su misiva de cuatro folios, califica la estructura del club como de "democracia auténtica" y relata a los socios los diferentes proyectos del club en distintas áreas, tales corno baloncesto, balonmano y fútbol, además (le anunciarles que sigue en curso su idea de construir una ciudad deportiva. En lo relativo al primer equipo, Gil hace balance de una temporada que no ha terminado y da por resueltas las aspiraciones del club a ganar el título, en contradicción con el técnico Clemente, quien aun manifiesta que el Atlético aspira a recuperar el liderato: "( ... ) Y aunque para mí, si no vamos los primeros, nada me sirve, lo cierto es que, al margen de la mala suerte en las eliminatorias, caímos en la primera de la Copa de la UEFA y en la Copa del Rey, con la Fiorentina y el Real Madrid, respectivamente, lo que nos restó importantes ingresos, además de no haber ganado a nuestro, directo rival, aunque le tenemos que recibir en nuestro estadio, pero no es lo mismo que vayamos igualados a puntos que con una diferencia abismal y el título esté resuelto".

Archivado En