Biriukov será baja al menos durante tres semanas

El Real Madrid sufre un nuevo contratiempo con la baja por lesión de su máximo anotador el alero Josechu Biriukov, quien será sometido hoy a una artroscopia en su rodilla izquierda. Biriukov estará ausente de las canchas durante un mínimo de tres semanas si el pronóstico confirma que ha sufrido una rotura meniscal, descartado ya que sólo sufra un esguince de rodilla.La opción más pesimista habla de una rotura de ligamen tos, que apartaría al jugador de la competición durante varios meses. La artroscopia resolverá cualquier duda en este sentido. La lesión se produjo el domingo, en el transcurso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid sufre un nuevo contratiempo con la baja por lesión de su máximo anotador el alero Josechu Biriukov, quien será sometido hoy a una artroscopia en su rodilla izquierda. Biriukov estará ausente de las canchas durante un mínimo de tres semanas si el pronóstico confirma que ha sufrido una rotura meniscal, descartado ya que sólo sufra un esguince de rodilla.La opción más pesimista habla de una rotura de ligamen tos, que apartaría al jugador de la competición durante varios meses. La artroscopia resolverá cualquier duda en este sentido. La lesión se produjo el domingo, en el transcurso del partido ante el Fórum Filatélico, y deja al Madrid sin el concurso de un jugador importante ante la eliminatoria de semifinales que ha de disputar con el Zalgiris Kaunas soviético, cuyo partido de ida se celebra hoy (20.00 horas, Palacio de Deportes, TVE 2).

La lesión de Biriukov deja al Real Madrid mermado de efectivos cara a esta eliminatoria, en la que tampoco puede participar el pivot Piculín Ortiz dado que fue contratado meses después de haber finalizado el plazo para inscribir jugadores en las competiciones europeas. La pareja de americanos para la Recopa está formada por el base Anderson y el alero Frederick. El Madrid sólo dispone de siete jugadores senior para el partido de hoy, y también para el de vuelta, que se jugará el próximo día 27 de febrero, fecha para la que Biriukov no estará recuperado.

Las ausencias, pues, colocan al Real Madrid en una situación bastante débil ante un rival, el Zalgiris, que parecía muy accesible. El Zalgiris se ha convertido en un equipo mediocre tras sufrir la marcha de sus tres más importantes jugadores, los aleros Kurtinaitis y Homicius y el pivot Sabonis. De hecho, el técnico George Karl no dispone de ningún vídeo sobre el equipo soviético. Los únicos datos fiables hablan de que sufrió muchos apuros para clasificarse en segundo lugar ante rivales de tan escasa entidad como el Maccabi Ramat Gan de Israel y el Ostende belga.

Sin embargo, las bajas madridistas obligan a variar el pronóstico y otorgan gran trascendencia al partido de hoy, en el que el Madrid ha de sacar una ventaja suficiente para defender su suerte en Kaunas.

Archivado En