Leocadio Marín niega haber hablado de su retirada política

"Ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre el caso Juan Guerra y no diré nada más", manifestó el sábado en Jaén Leocadio Marín, presidente regional del PSOE de Andalucía. Marín, cuyo nombre se ha barajado como candidato a la presl dencia de la Junta de Andalucía en sustitución del actual presidente, José Rodríguez de la Borbolla, fue delegado del Gobierno en Andalucía durante parte del tiempo en que Juan Guerra, hermano del vicepresidente del Gobierno, ocupó un despacho oficial en la citada delegación. El presidente del PSOE andaluz, que intervino en Jaén en la presentación del borr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre el caso Juan Guerra y no diré nada más", manifestó el sábado en Jaén Leocadio Marín, presidente regional del PSOE de Andalucía. Marín, cuyo nombre se ha barajado como candidato a la presl dencia de la Junta de Andalucía en sustitución del actual presidente, José Rodríguez de la Borbolla, fue delegado del Gobierno en Andalucía durante parte del tiempo en que Juan Guerra, hermano del vicepresidente del Gobierno, ocupó un despacho oficial en la citada delegación. El presidente del PSOE andaluz, que intervino en Jaén en la presentación del borrador del Programa 2.000, junto con el ministro de Justicia, Enrique Múgica, negó haber declarado que se retiraría de la política para dedicarse a la enseñanza si no era designado como candidato a la presidencia de la Junta.Marín puntualizó: "Yo no lo he dicho como ha salido en los medios de comunicación. Estoy en un proyecto y lo más importante es que el PSOE gane las elecciones". "Lo que dije", subrayó Marín, "es que si soy útil al partido seguiré estando en la política y que si no lo soy, no voy a empeñarme por seguir en la política activa y que, en ese caso, con mucho gusto volvería a mi profesión". Antes de acceder a la política, Marín impartía clases en un colegio de educación especial de Jaén, su ciudad natal. El presidente del PSOE andaluz consideró una "soberbia intolerbale" que alguien abandone la política porque no es elegido candidato.

"Mi preocupación no es ser o no el candidato; sino -y créanme- que el PSOE gane las elecciones", expresó Marín a los informadores en una improvisada rueda de Prensa. En su exposición sobre el Programa 2.000, Marín arremetió contra la derecha, a la que ahora "se le llena la boca cuando habla de Andalucía", y olvida, añadió, el lema de Andaluz, no votes, éste no es tu referéndum. Con cierta ambigüedad, Marín señaló que "están intentando que nos arruguemos, pero no lo van a conseguir, porque tenemos un programa, una ideología y una realidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En