El Congreso Federal reconoció los fallos de coordinación de Izquierda Unida

El informe presentado por Julio Anguita al Consejo Federal de Izquierda Unida celebrado ayer reconoció la existencia de algunas insuficiencias en el funcionamiento de la organización. El informe destacó, entre ellos, la descoordinación entre los grupos parlamentarios autonómicos y municipales con el proyecto global de IU, la aún escasa presencia de los militantes en las entidades de base (movimiento obrero, asociaciones de vecinos, consumidores, etcétera), o la inutilidad de uno de los escalones de dirección, la Conferencia Estatal.El informe, una vez debatido y retocado, servirá de base para ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El informe presentado por Julio Anguita al Consejo Federal de Izquierda Unida celebrado ayer reconoció la existencia de algunas insuficiencias en el funcionamiento de la organización. El informe destacó, entre ellos, la descoordinación entre los grupos parlamentarios autonómicos y municipales con el proyecto global de IU, la aún escasa presencia de los militantes en las entidades de base (movimiento obrero, asociaciones de vecinos, consumidores, etcétera), o la inutilidad de uno de los escalones de dirección, la Conferencia Estatal.El informe, una vez debatido y retocado, servirá de base para la preparación de la II Asamblea Federal, que se celebrará en octubre.

Sin embargo, la actividad desarrollada por IU desde la I Asamblea Federal se valoró de muy positiva, como lo prueban sus buenos resultados electorales. "Si IU no hubiera registrado este avance no se habría conseguido esa miniconcertación social entre Gobierno y sindicatos, ni la dinamización del parlamento", añadió Anguita en una conferencia de prensa posterior.

El consejo federal adelantó las que serán líneas principales de debate en la próxima Asamblea Federal: la estructura orgánica de IU tanto por territorios como por niveles de dirección, el desarrollo federal de la organización y su coordinación, y el papel de los cargos públicos de IU y sus relaciones con el electorado.

Por otra parte, IU anunció ayer que pedirá explicaciones al ministro de Justicia, Enrique Múgica, sobre la utilización de empleados del ministerio para realizar arreglos domésticos en su domicilio, declaró un representante de la coalición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En