Comados Autónomos pidió la entrada de ETA Militar

El dirigente de los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CC AA) José Luis Salegui Elorza, Txipi, al que se atribuye la orden de asesinar al senador socialista Enrique Casas en 1984, pidió la entrada en ETA Militar en una entrevista que mantuvo con Francisco Múgica Garmendia, Artapalo, a mediados del pasado año en una población del sur de Francia. Según algunas fuentes, la petición fue rechazada.Asimismo, el propio Múgica Garmendia se reunió con otros activistas autónomos en el período en que se desarrollaron las frustradas conversaciones de Argel. Aunque se ignora el conte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dirigente de los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CC AA) José Luis Salegui Elorza, Txipi, al que se atribuye la orden de asesinar al senador socialista Enrique Casas en 1984, pidió la entrada en ETA Militar en una entrevista que mantuvo con Francisco Múgica Garmendia, Artapalo, a mediados del pasado año en una población del sur de Francia. Según algunas fuentes, la petición fue rechazada.Asimismo, el propio Múgica Garmendia se reunió con otros activistas autónomos en el período en que se desarrollaron las frustradas conversaciones de Argel. Aunque se ignora el contenido exacto de estos encuentros, algunas fuentes creen poder afirmar que José Luis Salegui pidió a Artapalo la entrada de su grupo en ETA Militar y deducen que la oferta no fue aceptada.

Las relaciones entre ambas organizaciones terroristas han estado dominadas por la tensión, y adquirieron su punto culminante con el asesinato de Enrique Casas.

Página 13

Archivado En