Un mercante paraguayo se parte en dos frente a las costas de Santander

El mercante paraguayo Boquerón, abandonado durante la noche por sus 15 tripulantes, encalló en la madrugada de ayer en Cabo Quintres, 30 kilómetros al este de Santander, y horas más tarde el mar prácticamente lo partió en dos.

El buque mercante, que transportaba 878 toneladas de madera de eucalipto cargadas en Portimao (Portugal), intentaba aproximarse al puerto de Santander alrededor de las diez de la noche del jueves cuando dos fuertes golpes de mar, a cuatro millas de Cabo Mayor, corrieron la carga, inundaron la sala de máquinas y el generador y dejaron al buque sin corri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mercante paraguayo Boquerón, abandonado durante la noche por sus 15 tripulantes, encalló en la madrugada de ayer en Cabo Quintres, 30 kilómetros al este de Santander, y horas más tarde el mar prácticamente lo partió en dos.

El buque mercante, que transportaba 878 toneladas de madera de eucalipto cargadas en Portimao (Portugal), intentaba aproximarse al puerto de Santander alrededor de las diez de la noche del jueves cuando dos fuertes golpes de mar, a cuatro millas de Cabo Mayor, corrieron la carga, inundaron la sala de máquinas y el generador y dejaron al buque sin corriente eléctrica.

Los 15 tripulantes, de nacionalidad paraguaya, pudieron ser salvados a media noche tras una operación de rescate llevada a cabo por embarcaciones de la Comandancia de Marina y Cruz Roja naval. Mientras se efectuaba la operación del salvamento, el buque, que tenía echadas las anclas, derivó durante la noche hasta los acantilados de Quintres.

La compañía consignataria informó a Efe que aunque el Boquerón está perdiendo combustible, se descarta el peligro de contaminación, ya que la zona donde se encuentra es de rompiente.

[Por otra parte, el pesquero español Gernikako Arbola, cuya tripulación la componen 16 personas, fue apresado el pasado fin de semana por la Marina de Senegal, acusado de faenar ilegalmente en aguas territoriales de aquel país africano, según informó ayer a Efe la Embajada de España en Dakar.]

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En