El noruego Skaardal ganó el descenso de Kitzbuhel, en dos mangas

El noruego Atle Skaardal logró en Kitzbuhel su primer triunfo en Copa del Mundo al imponerse en un descenso que debido a la falta de nieve debió disputarse en dos mangas. La yugoslava Mateja Svet, por su parte, fue profeta en su tierra y venció en el eslalon gigante de Maribor.Skaardal dio ya un gran paso de regularidad al ser segundo en la primera manga de un descenso acortado en su distancia por la ausencia de nieve. El especialista austriaco Helmut Hoeflehner le superó por 16 centésimas, que no pudo mantener en la continuación por sólo dos. El suizo Pirmin Zurbriggen, sólo séptimo en el pri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El noruego Atle Skaardal logró en Kitzbuhel su primer triunfo en Copa del Mundo al imponerse en un descenso que debido a la falta de nieve debió disputarse en dos mangas. La yugoslava Mateja Svet, por su parte, fue profeta en su tierra y venció en el eslalon gigante de Maribor.Skaardal dio ya un gran paso de regularidad al ser segundo en la primera manga de un descenso acortado en su distancia por la ausencia de nieve. El especialista austriaco Helmut Hoeflehner le superó por 16 centésimas, que no pudo mantener en la continuación por sólo dos. El suizo Pirmin Zurbriggen, sólo séptimo en el primer recorrido, volvió a demostrar su capacidad de recuperación en las segundas mangas, aunque esta vez fuera insólito, pues es la primera vez que. se disputa una prueba de máxima velocidad en dos.

En Maribor, Mateja Svet dominó la prueba desde la primera manga y las posiciones se mantuvieron en la segunda. Tras ella se clalficaron la austriaca Anita Wachter y la suiza Maria Walliser. La pista estaba en buen estado, pero era una simple banda de nieve artificial rodeada de verde totalmente, pues el tiempo es espléndido en esta zona yugoslava, como en toda Europa.

Archivado En