Futre amplia su contrato con el Atlético de Madrid hasta 1993

El jugador portugués del Atlético de Madrid, Paulo Futre, y el presidente del club, Jesús Gil, firmaron ayer la ampliación del contrato del futbolista por dos temporadas más, hasta la que finaliza en junio de 1993.Futre llegó al Atlético en la temporada 1987-88 y firmó un contrato inicial por cuatro años, hasta 1991. El fichaje de Futre fue entonces una de las bazas que Gil utilizó en la campaña electoral para acceder a la presidencia del club. El jugador, de 24 años, cobrará 150 millones de pesetas por cada una de estas dos nuevas temporadas, la misma cantidad que la fijada en el contrato act...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jugador portugués del Atlético de Madrid, Paulo Futre, y el presidente del club, Jesús Gil, firmaron ayer la ampliación del contrato del futbolista por dos temporadas más, hasta la que finaliza en junio de 1993.Futre llegó al Atlético en la temporada 1987-88 y firmó un contrato inicial por cuatro años, hasta 1991. El fichaje de Futre fue entonces una de las bazas que Gil utilizó en la campaña electoral para acceder a la presidencia del club. El jugador, de 24 años, cobrará 150 millones de pesetas por cada una de estas dos nuevas temporadas, la misma cantidad que la fijada en el contrato actual.

El nuevo contrato contempla una mejora económica a través de unas primas especiales que percibirá por cada título de Liga y Copa que consiga con el club y cuya cantidad no fue dada a conocer ni por el jugador ni por el presidente.

En la ampliación del contrato a Futre se ha incluido una cláusula por la que se establece un precio de 2.500 millones de pesetas en el caso de que el jugador rescinda su contrato o el club le traspase a otro equipo. Futre aseguró ayer que el acuerdo para la renovación se alcanzó el pasado verano, cuando coincidió con el presidente en Marbella durante las vacaciones. El jugador añadió que ayer se limitaron a firmar el contrato, como podían haberlo hecho cualquier otro día.

Futre es actualmente el jugador que más cobra en el Atlético de Madrid y el cuarto mejor pagado en España, por detrás de los madridistas Schuster, Butragueño y Hugo Sánchez.

Fidelidad al club

Tras firmar su renovación con el club rejiblanco, Futre afirmó que decidió continuar en el Atlético de Madrid "porque no quiero traicionar a los socios del club y por la gran amistad que me une con Jesús Gil". El jugador desmintió que hubiera mantenido contactos con otros equipos y aseguró que nunca ha recibido ofertas del Real Madrid.

Por su parte, Jesús Gil afirmó que no ha dudado en renovar el contrato de Futre porque "además de ser un excelente jugador, el más rápido del mundo con el balón en los pies, es una excelente persona que no ha faltado nunca a su palabra y a quien adoran sus compañeros. No me imagino mi cuarto proyecto con otro jugador luciendo la camiseta número 10", añadió Gil.

En relación a la renovación del entrenador, Javier Clemente, Gil indicó que ésta se producirá "si no existe ninguna debate. Vamos a esperar tres o cuatro jornadas más para iniciar las negociaciones, pero lo catastrófico sería que Clemente no continuara en el Atlético de Madrid", afirmó.

Gil se entrevistará el domingo con el presidente de la Fiorentina, quien en alguna ocasión ha mostrado su interés por contratar a Futre y en cuyo equipo milita el delantero argentino Dertycia, uno de los objetivos del Atlético de Madrid para la próxima temporada, según ha reconocido recientemente Javier Clemente.

Archivado En