TVE ignoro la carrera

Televisión Española (TVE) ha ignorado a lo largo de los últimos 23 días la celebración del Rally París-Dakar, incluso en las jornadas en las que un español ganaba una etapa como ocurrió con Jordi Arcarons (2), Carlos Mas o Hansi Babler. Sólo los informativos del circuito catalán y los programas deportivos realizados desde Cataluña incluyeron información del rally. TVE de Madrid ingoró la prueba por expreso deseo -que no orden- de Julio Bernárdez, máximo responsable de deportes. La razón principal era que los derechos de televisión los poseían los canales autonómicos a través de TV-3.Fue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Televisión Española (TVE) ha ignorado a lo largo de los últimos 23 días la celebración del Rally París-Dakar, incluso en las jornadas en las que un español ganaba una etapa como ocurrió con Jordi Arcarons (2), Carlos Mas o Hansi Babler. Sólo los informativos del circuito catalán y los programas deportivos realizados desde Cataluña incluyeron información del rally. TVE de Madrid ingoró la prueba por expreso deseo -que no orden- de Julio Bernárdez, máximo responsable de deportes. La razón principal era que los derechos de televisión los poseían los canales autonómicos a través de TV-3.Fuentes de TVE explicaron ayer que, cuando negociaron con responsables de TV-3 la posibilidad de contar con imágenes de la prueba, el canal autonómico pidió a cambio la posibilidad de actuar en igualdad de condiciones en la final four de la Copa de Europa de baloncesto que se celebrará en Zaragoza y que, presumiblemente, contará con la participación del FC Barcelona. TVE posee los derechos de televisión de esa final. Este periódico no pudo confirmar ayer este extremo al no encontrarse localizables los dos máximos responsables de deportes de TV-3.

Más información

Bernárdez consideró que el precio a pagar por las imágenes del París-Dakar era muy elevado y restó importancia al tema. Fuentes de TVE-Cataluña, que sí ha informado de la prueba, negaron ayer rotundamente haber recibido órdenes expresas de Madrid de ignorar la prueba que concluyó ayer en Dakar.

Archivado En