Los renovadores logran el 42% de los congresistas del CDS de Madrid

El sector renovador del Centro Democrático y Social (CDS) de Madrid obtuvo ayer un 42% de votos en la elección de los delegados de la federación madrileña del CDS para el congreso nacional del partido, que tendrá lugar en Torremolinos (Málaga) los días 10 y 11 de febrero. La candidatura oficial logró el 58% de los votos, con lo que resultaron elegidos 56 miembros de su candidatura, frente a 41 de los renovadores. El candidato número uno de los oficialistas fue José Ramón Lasuén, elegido diputado por Murcia en las ultimas elecciones generales. Entre los delegados de su lista se encuentran Iñigo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sector renovador del Centro Democrático y Social (CDS) de Madrid obtuvo ayer un 42% de votos en la elección de los delegados de la federación madrileña del CDS para el congreso nacional del partido, que tendrá lugar en Torremolinos (Málaga) los días 10 y 11 de febrero. La candidatura oficial logró el 58% de los votos, con lo que resultaron elegidos 56 miembros de su candidatura, frente a 41 de los renovadores. El candidato número uno de los oficialistas fue José Ramón Lasuén, elegido diputado por Murcia en las ultimas elecciones generales. Entre los delegados de su lista se encuentran Iñigo Cavero y Manuel Martínez Parrondo.Abel Cádiz, que encabezó la candidatura de los renovadores, consideró "histórico" el respaldo obtenido por el sector crítico, "ya que en otros partidos no suelen superar el 15% o el 20% de los votos Asimismo, vinculó ese "éxito" al de las corrientes políticas que triunfan en Europa del Este frente al burocratismo.

Por el contrario, Gerardo Harguindey, presidente del CDS de Madrid, afirmó que "el mal llamado sector renovador no ha obtenido un solo compromisario más que en la elección de compromisarios en 1987". Harguindey criticó con dureza a algunos de los renovadores por proyectar sobre la opinión pública una imagen de división en el CDS "que daña al partido".

Por su parte, Abel Cádiz se declaró sorprendido por la beligerancia mostrada ayer por el componente de la lista oficial Fernando Bocanegra, que relacionó, con ironía, al puesto que éste ocupa de responsable de la Policía Municipal en el Ayuntamiento de Madrid. Cádiz aludió a que algunos militantes que simpatizan con las tesis renovadoras "no han podido resistir las presiones, siempre amigables, del aparato".

Los delegados del CDS de Madrid en el congreso del partido fueron escogidos por 168 compromisarios elegidos por las bases del partido en 1987.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En