La viuda de Perón vende la finca '17 de Octubre' por 420 millones

Estela Martínez Cartas, viuda de Juan Domingo Perón, vendió el pasado 19 de diciembre la finca 17 de Octubre, que la familia tenía en la urbanización Puerta de Hierro de Madrid y donde el ex presidente argentino vivió durante su exilio en España. En el Registro de la Propiedad Urbana número 3 de Madrid consta como compradora la empresa Compudisk, SA.El diario bonaerense Crónica afirmaba en su edición del miércoles pasado que la finca, de 11.000 metros cuadrados, ha pasado a manos de la 1a familia francesa Hachuel, una de las 10 más ricas de Europa". La misma información aseguraba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estela Martínez Cartas, viuda de Juan Domingo Perón, vendió el pasado 19 de diciembre la finca 17 de Octubre, que la familia tenía en la urbanización Puerta de Hierro de Madrid y donde el ex presidente argentino vivió durante su exilio en España. En el Registro de la Propiedad Urbana número 3 de Madrid consta como compradora la empresa Compudisk, SA.El diario bonaerense Crónica afirmaba en su edición del miércoles pasado que la finca, de 11.000 metros cuadrados, ha pasado a manos de la 1a familia francesa Hachuel, una de las 10 más ricas de Europa". La misma información aseguraba que el precio de venta rondó los 420 millones de pesetas y que los nuevos propietarios tienen intención de construir chalés de alto nivel.

La finca fue comprada a finales de la década de los sesenta por cuatro millones de pesetas, que se aportaron con recursos del sindicato argentino Confederación General del Trabajo (CGT) y dirigentes peronistas. Su nombre recuerda la fecha del 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores se manifestaron frente a la sede del Gobierno argentino para pedir la liberación de Juan Domingo Perón, que se encontraba detenido por el régimen militar entonces gobernante.

La propiedad ha estado prácticamente cerrada durante los últimos 18 años, ya que la viuda de Perón tan sólo pasaba allí algunas temporadas de verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En