ATLETISMO

El apoderado de Lewis dice que el atleta tiene seis ofertas para competir con Ben Johnson

Joe Douglas, apoderado de Carl Lewis, ha asegurado desde su residencia en California (EE UU) que tiene seis ofertas para que su atleta se enfrente a Ben Johnson en cuanto éste cumpla su sanción por doping el próximo mes de septiembre. "La más baja es de un millón de dólares [unos 115 millones de pesetas] y la más alta, de seis [unos 690]", hamanifestado.Tres de las ofertas son de Estados Unidos, dos de España y una de Holanda. Las dos ciudades españolas ofertantes son Barcelona y Sevilla, pero Douglas desmintió que sea Pob Arum, un promotor de boxeo, quien le hablara de la posibilidad d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joe Douglas, apoderado de Carl Lewis, ha asegurado desde su residencia en California (EE UU) que tiene seis ofertas para que su atleta se enfrente a Ben Johnson en cuanto éste cumpla su sanción por doping el próximo mes de septiembre. "La más baja es de un millón de dólares [unos 115 millones de pesetas] y la más alta, de seis [unos 690]", hamanifestado.Tres de las ofertas son de Estados Unidos, dos de España y una de Holanda. Las dos ciudades españolas ofertantes son Barcelona y Sevilla, pero Douglas desmintió que sea Pob Arum, un promotor de boxeo, quien le hablara de la posibilidad de enfrentar a los dos atletas en Barcelona. "He manten¡do negociaciones con un promotor pugilístico estadounidense, pero no es Arum", declaró Douglas.

Johnson podrá volver a competir el próximo mes de setiempbre, dos años después de la sanción que recibió tras dar positivo en la final olímpica de 100 metros. En aquella carrera marcó un tiempo de 9.79, un registro que mejoraba en cuatro centésimas el récord mundial que había establecido el atleta canadiense en en 1987. Sin embargo, en setiembre del pasado año, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió invalidar todas los tiempos conseguidos por Johrison desde 1983, después de que el velocista reconociera públicamente que había consumido esteroides anabolizantes en los últimos años. La invalidación ha permitido que Lewis posea el récord mundial de 100 metros, con un tiempo de 9.92. Ésta es la única plusmarca individual del atleta estadounidense.

Preferencias

El representante de Lewis indicó que sus preferencias para disputar el duelo correpsonden a Estados Unidos. "Japón sería un buen mercado para la carrera y Estados Unidos sería un buen lugar. No estoy seguro de que Johnson y su gente quieran correr en Norteamérica, pero a mí gustaría que la prueba se disputara allí. Europa sería mi tercera elección, pero hay que ir donde se den las mejores circunstancias", señaló el apoderado.Douglas, en cualquier caso, concedió grandes posibilidades a que Lewis y Johnson se enfrenten este año y apuntó la fecha del día, 25 de septiembre como la probable. "Dondequiera que se celebre, no deseo que se convierta en un espectáculo circense. Quiero que sea una gran carrera dentro de un gran evento.También deberían montarse las pruebas de 200, 400 y 800 metros".

Archivado En