Las familias de las víctimas de Sheffielld se quejan de la escasa indemnización

Los parientes de las víctimas de la tragedia del estadio de Hillsborough, ocurrido en abril del año pasado en Sheffield (Reino Unido), y en la que murieron 95 personas, protestaron ayer por la escasa indemnización que recibirán, 3.200 dólares, unas 345.000 pesetas. La compañía aseguradora, encargada de indemnizar a los familiares de los fallecidos, dijo que la ley sólo establece que tiene la obligación de pagar a las personas que estaban a cargo de las víctimas, pero siempre que éstas tuvieran menos de 18 años.Agrega la compañía que no tiene obligación de pagar por aquellas víctimas mayores de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los parientes de las víctimas de la tragedia del estadio de Hillsborough, ocurrido en abril del año pasado en Sheffield (Reino Unido), y en la que murieron 95 personas, protestaron ayer por la escasa indemnización que recibirán, 3.200 dólares, unas 345.000 pesetas. La compañía aseguradora, encargada de indemnizar a los familiares de los fallecidos, dijo que la ley sólo establece que tiene la obligación de pagar a las personas que estaban a cargo de las víctimas, pero siempre que éstas tuvieran menos de 18 años.Agrega la compañía que no tiene obligación de pagar por aquellas víctimas mayores de 18 años y sin personas a su cargo.

El secretario del grupo de los familiares de las víctimas de Hillsborough, Barry Devonside, dijo que una madre de cinco niños, cuyo marido murió en el estadio, recibirá menos de 64.000 dólares, cerca de 11 millones de pesetas. Este grupo se entrevistará con parlamentarios británicos para pedirles que la indemnización sea aumentada.

Devonside señaló que nada puede compensar la muerte de sus seres queridos, pero que consideran necesario hacer público esta pequeña suma, que fue establecida por los aseguradores.

De las 95 personas que murieron en el estadio de Hillsborough durante la semifinal de Copa entre el Liverpool y el Nottingham Forest, unas 67 tenían más de 18 años, dijo Devonside.

Archivado En