FÚTBOL / LA JORNADA DE LIGA

El cambio de entrenador no le sirvió al Celta frente al Spórting

Ni siquiera el cambio de entrenador posibilitó el triunfo del Celta, que esta temporada sólo ha podido vencer en su campo al Castellón. Sus restantes encuentros le han supuesto tres derrotas y cinco empates. El forzado relevo de José Manuel Novoa por Delfín Álvarez, nuevo en la Primera División, no cambió la suerte de un Celta que, al igual que su presidente, José Luis Rivadulla, marcha a la deriva.El Spórting se encontró así con la posibilidad de deshacerse de uno de sus dos negativos y no la desperdició. García Cuervo planteó el partido sin renunciar al contragolpe, aprovechando la movilidad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ni siquiera el cambio de entrenador posibilitó el triunfo del Celta, que esta temporada sólo ha podido vencer en su campo al Castellón. Sus restantes encuentros le han supuesto tres derrotas y cinco empates. El forzado relevo de José Manuel Novoa por Delfín Álvarez, nuevo en la Primera División, no cambió la suerte de un Celta que, al igual que su presidente, José Luis Rivadulla, marcha a la deriva.El Spórting se encontró así con la posibilidad de deshacerse de uno de sus dos negativos y no la desperdició. García Cuervo planteó el partido sin renunciar al contragolpe, aprovechando la movilidad de Villa, pero con un trabajo firme y ordenado en la cobertura.

El Celta desperdició una clara ocasión a pies de Maric y vio cómo Ablanedo I deshacía otra, en jugada de Mauricio, pero su juego fue lento e impreciso y en vano intentó una y otra vez abrir brecha en la defensa asturiana. El empate empezó a resultar un mal menor mediada la segunda parte. El Spórting, que en el minuto 57 estrelló el balón en la madera, se salió con la suya.

Archivado En