La minoría de UGT de Cataluña acusa a la gestora de aceptar el control del PSC-PSOE

El secretario general de la UGT en Gerona, Antonio Reinoso, ha anunciado a Europa Press que dimitirá el día 3 de enero de su cargo por entender que hay injerencias del PSC-PSOE en la comisión gestora que dirige el sindicato en Cataluña.La dirección confederal de la central no tenía ayer información oficial sobre la decisión del secretario de Gerona, pero no le sorprendieron los argumentos utilizados por Reinoso para justificar su dimisión. Los máximos responsables de UGT esperan que hasta los congresos confederal y de Cataluña los miembros de la minoría acusen reiteradamente a la gestora de ac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de la UGT en Gerona, Antonio Reinoso, ha anunciado a Europa Press que dimitirá el día 3 de enero de su cargo por entender que hay injerencias del PSC-PSOE en la comisión gestora que dirige el sindicato en Cataluña.La dirección confederal de la central no tenía ayer información oficial sobre la decisión del secretario de Gerona, pero no le sorprendieron los argumentos utilizados por Reinoso para justificar su dimisión. Los máximos responsables de UGT esperan que hasta los congresos confederal y de Cataluña los miembros de la minoría acusen reiteradamente a la gestora de aceptar el control del PSC-PSOE porque "vende bien".

Los problemas de Cataluña son reconocidos por la dirección de Madrid que considera no son extrapolables al resto de la central ni ponen en peligro la estabilidad del sindicato. Sus cálculos indican que la gestora cuenta en estos momentos con una mayoría suficiente y el apoyo del 70% de la organización catalana. Las directrices dadas por la cúpula ugetista son que se convoque el congreso y se cierre así la crisis.

Antonio Reinoso asegura que no abandonará la militancia en UGT pero sí su responsabilidad sindical por la línea que sigue la gestora presidida por José Álvarez y que se formó después de que el comité nacional reprobase la gestión de Justo Domínguez. El todavía secretario de Gerona está convencido de que el sindicalismo debe hacerse sin injerencias por parte del partido y viceversa.

Archivado En