Crítica:CINE EN TELEMADRID

La carrera de cuádrigas

Anticipo de lo que será su nuevo horario de programación en 1990, que previsiblemente comenzará con un informativo de sobremesa, Telemadrid emite hoy a las 15.15 la película Ben Hur, una fantástica ocasión para subirse otra vez al carro de Charlton Heston, combatir a Messala, remar en las galeras y enamorarse de una cristiana. Ben Hur, rodada en 1959 por William Wyler, un director injustamente olvidado hoy día y autor de la memorable Los meJores años de nuestra vida, obtuvo seis oscars de Hollywood y es aún el paradigma del cine esDectáculo. Su ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Anticipo de lo que será su nuevo horario de programación en 1990, que previsiblemente comenzará con un informativo de sobremesa, Telemadrid emite hoy a las 15.15 la película Ben Hur, una fantástica ocasión para subirse otra vez al carro de Charlton Heston, combatir a Messala, remar en las galeras y enamorarse de una cristiana. Ben Hur, rodada en 1959 por William Wyler, un director injustamente olvidado hoy día y autor de la memorable Los meJores años de nuestra vida, obtuvo seis oscars de Hollywood y es aún el paradigma del cine esDectáculo. Su producción batió un récord entonces: cuatro millones de dólares.Los actores Rock Hudson, Marlon Brando y Burt Lancaster fueron problados antes de que fuese Charlton fleston quien encarnara al íntimo enemigo de Messala.

Ben Hur continúa siendo la película más representativa del cine bíblico que se hacía en aquellas fechas, muy superior sin duda a La túnica sagrada, Los diez mandamientos o Quo Vadis?, y es un depósito de emociones cinematográficas: las célebres secuencias de la carrera de cuádrigas, los golpes de tambor del cómite mientras Ben Hur rema extemiado, la súbita oscuridad del morite Calvario tras la muerte de Cristo, han llegado a ser no sólo claves en la historia del cine s,.ino también en la historia sentirnental de millares de espectadores.

Archivado En