Felines cree que al Rayo Vallecano le sobra mucha timidez

El Rayo Vallecano no sólo es el último clasificiado de la Primera División de la Liga de fútbol, con ocho puntos, uno menos que el Celta y dos menos que el Tenerife, sino también el único que cuenta por derrotas sus partidos en campo ajeno. Sin embargo, su técnico, Félix Barderas, Felines, considera que al equipo "le han sobrado tantos lesionados y tanta timidez en algunos de sus jugadores más jóvenes", pero que puede mantenerse en la categoría "porque tiene ilusión". En su opinión, la crisis directiva del club, presidido por el cuestionado Pedro García, también ha tenido cierta influen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Rayo Vallecano no sólo es el último clasificiado de la Primera División de la Liga de fútbol, con ocho puntos, uno menos que el Celta y dos menos que el Tenerife, sino también el único que cuenta por derrotas sus partidos en campo ajeno. Sin embargo, su técnico, Félix Barderas, Felines, considera que al equipo "le han sobrado tantos lesionados y tanta timidez en algunos de sus jugadores más jóvenes", pero que puede mantenerse en la categoría "porque tiene ilusión". En su opinión, la crisis directiva del club, presidido por el cuestionado Pedro García, también ha tenido cierta influencia en la mala marcha del conjunto, porque la plantilla se ha sentido a veces "desamparada"'. Ayer, Pedro García entregó al gerente del. club, Óscar Dessio, la carta de despido. García acusa a Dessio de "deslealtad y ofensas hacia su. persona".El cuadro franjirrojo encaró la temporada con lila modestia propia de su presupuesto, que no llega a los 400 millones de pesetas. Pero ninguno de sus responsables podía imaginar que los acontecimientos desarrollaran desde el principio de manera tan negativa. Desde la perspectiva deportiva, al margen del caso García, Felines se tropezó con una serie ininterrumpida de bajas importantes, como las de Botella, Cota, Soto, el argentino Hugo Maradona, el noruego Berg y Quique Ramos, "cuya experiencia", aduce, "habría supuesto un toque de distinción". "Estas ausencias", añade, "han representado que a algunos jugadores, que deberían haber ido entrando en el bloque poco a poco, se les haya exigido demasiado y lo hayan acusado".

Felines, que alega que lleva 30 años en este deporte cuando se le recuerdan algunos comentarios contra él en el sentido de que carecía de tablas en Primera, sólo pide algo más de fortuna: "Que ahora que se ha fichado a Mejías, un gran refuerzo, no se vuelva a lesionar Hugo para que podamos jugar, al fin, al completo, y que los árbitros no se equivoquen casi siempre en perjuicio del más débil". "Lo grave", reconoce, "es que no hayamos puntuado todavía a domicilio, donde incurrimos en errores infantiles. Pero todo se va a solucionar. Tenemos ilusión. De lo contrario, no habríamos igualado tanteadores adversos ante el Atlético o el Valencia".

Archivado En