El Manchester United entra en contacto con el representante del técnico John Toshack

El entrenador del Real Madrid, John Toshack, figura como candidato prioritario para dirigir a dos equipos ingleses -los dos clubes de Manchester, el City y el United- y tiene grandes posibilidades de suceder a Kenny Dalglish como técnico del Liverpool, si Dalglish decide regresar a Glasgow, su ciudad natal, para trabajar en el Rangers. El Manchester United ha intentado conversaciones preliminares por medio de Dennis Roach, agente de Toshack. En medios futbolísticos británicos se considera que Roach ha comenzado a hacer los primeros movimientos negociadores. Recientemente, Roach exigió 5.00...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El entrenador del Real Madrid, John Toshack, figura como candidato prioritario para dirigir a dos equipos ingleses -los dos clubes de Manchester, el City y el United- y tiene grandes posibilidades de suceder a Kenny Dalglish como técnico del Liverpool, si Dalglish decide regresar a Glasgow, su ciudad natal, para trabajar en el Rangers. El Manchester United ha intentado conversaciones preliminares por medio de Dennis Roach, agente de Toshack. En medios futbolísticos británicos se considera que Roach ha comenzado a hacer los primeros movimientos negociadores. Recientemente, Roach exigió 5.000 libras -un millón de pesetas- a un diario londinense por una entrevista a Toshack.

El interés del Manchester United se deriva de las dificultades que tiene este club para justificar una mediocre temporada tras haber gastado 30 millones de libras -unos 6.000 millones de pesetas- en la contratación de nuevos jugadores. La posición del entrenador Alex Ferguson es desesperada en estos momentos. En los medios futbolísticos, se señala al día seis de enero como fecha clave para conocer el futuro próximo de Ferguson en el Manchester United. Ese día juega un partido trascendental frente al Tottenham. Una derrota significaría el despido inmediato de Ferguson y la aceleración de las gestiones para contratar a otro técnico.

El Manchester City, que acaba de fichar a Howard Kendall, ex técnico del Athlétic de Bilbao, tendría que buscar un nuevo entrenador si Kendall hace uso de una cláusula de su contrato que le permite abandonar el club si la Federación Inglesa le designa como selecionador inglés al término del Mundial, en sustitución de Bobby Robson. El nombre de Toshack también está en cartera.

Archivado En