Cuatro jóvenes, tres de ellos alumnos de policía, mueren en un accidente en la M-30

Cuatro jóvenes, tres de ellos alumnos de la Escuela General de la Policía de Ávila, fallecieron en la madrugada de ayer a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la M-30. El coche en el que viajaban, un Seat Ibiza, se empotró contra una farola tras salirse de la calzada.. La M-30 se ha cobrado, en lo que va de año, 21 vidas.El accidente ocurrió a la altura del puente de Toledo, en dirección sur, sobre las 5.45 de ayer. Los jóvenes, que se encontraban disfrutando del fin de semana y que debían haber retornado a la academia hoy lunes, se dirigían, según las primeras estimaciones,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro jóvenes, tres de ellos alumnos de la Escuela General de la Policía de Ávila, fallecieron en la madrugada de ayer a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la M-30. El coche en el que viajaban, un Seat Ibiza, se empotró contra una farola tras salirse de la calzada.. La M-30 se ha cobrado, en lo que va de año, 21 vidas.El accidente ocurrió a la altura del puente de Toledo, en dirección sur, sobre las 5.45 de ayer. Los jóvenes, que se encontraban disfrutando del fin de semana y que debían haber retornado a la academia hoy lunes, se dirigían, según las primeras estimaciones, a coger la carretera de Toledo para retornar a su hogares. Dos de los jóvenes el conductor, eran vecinos de Alcorcón, otro de Leganés y el cuarto residía en Madrid. Los fallecidos son María del Carmen Yagüe González, de 24 años de edad; César Conde Conde, de 20 años, y Diego Jorge Alonso Blanco, de 21. Los tres eran compañeros en la escuela de policía, donde recibían las enseñanzas para convertirse en funcionarios de policía de la escala básica. También resultó muerto el conductor y propietario del vehículo, Sergio de la Torre Rodríguez, de 20 años, el único que no pertenecía a la escuela.

El coche en el que viajaban fue a chocar de forma contundente con una de las farolas situadas en los márgenes de la carretera. Al parecer, el conductor perdió el control del vehículo, que dio varios trompos antes de quedar enroscado a la farola, según las estimaciones policiales. Las ruedas del automóvil dejaron en la calzada las huellas de un derrape. Los jóvenes murieron en el acto. Efectivos del cuerpo de bomberos tuvieron que personarse en el lugar del accidente para recuperar los cuerpos de las víctimas.

El accidente de la madrugada de ayer eleva el número de víctimas en la M-30 a 21 después de que el domingo día 3 falleciera el jugador de baloncesto Fernando Martín. En lo que va de año se han producido cerca de 700 accidentes en la que esta considerada como una las vías más peligrosas de Madrid. Desde 1985, más de 100 personas han perdido la vida en la M-30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En