Crítica:

'Al sur del Pacífico'

22.50 - TVE-2 (165 minutos).Al sur del Pacífico es una de esas piedras sagradas del musical de Broadway, obra de los conspicuos Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II. Estrenada en 1949, su propio director, Joshua Logan, la llevaría al cine nueve años más tarde, con un guión en el que colaboró Paul Osborn, la misma pluma que escribiera o Salvaje, de Elia Kazan, vista anteayer en el ciclo Montgomery Clift.

En cine, la obra sigue siendo una piedra sagrada, uno de los más delirantes pasteles musicales de los años cincuenta, saludable explosión de colores -gran trabaj...

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22.50 - TVE-2 (165 minutos).Al sur del Pacífico es una de esas piedras sagradas del musical de Broadway, obra de los conspicuos Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II. Estrenada en 1949, su propio director, Joshua Logan, la llevaría al cine nueve años más tarde, con un guión en el que colaboró Paul Osborn, la misma pluma que escribiera o Salvaje, de Elia Kazan, vista anteayer en el ciclo Montgomery Clift.

En cine, la obra sigue siendo una piedra sagrada, uno de los más delirantes pasteles musicales de los años cincuenta, saludable explosión de colores -gran trabajo de fotografía de Leon Shainroy- y escenografías en permanente estado de exceso.

El filme narra la historia de un grupo de marines norteamericanos, destinados en una isla del Pacífico durante la II Guerra Mundial, obsesionados con alcanzar el paraíso que supone para ellos la isla de Bali-Hi, donde viven refugiadas las mujeres de los colonos y las nativas.

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