Doménech confiesa su miedo a los vientos fuertes y deja el 'Fortuna'

El español Jordi Doménech, tripulante del velero Fortuna, ha decidido finalmente retirarse de la regata Vuelta al Mundo. "No me apetece en absoluto", dijo, "volver a estar a merced de aquellos fuertes vientos. Si tienes miedo o careces de confianza, no puedes hacer correctamente tu trabajo en el barco". Doménech, de 24 años de edad, estuvo 16 minutos perdido en alta mar cuando se cayó del Fortuna mientras navegaba en difíciles condiciones por las aguas del océano Austral. Durante ese breve período de tiempo, nunca fue consciente del peligro que pasaba: él divisaba en todo mom...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El español Jordi Doménech, tripulante del velero Fortuna, ha decidido finalmente retirarse de la regata Vuelta al Mundo. "No me apetece en absoluto", dijo, "volver a estar a merced de aquellos fuertes vientos. Si tienes miedo o careces de confianza, no puedes hacer correctamente tu trabajo en el barco". Doménech, de 24 años de edad, estuvo 16 minutos perdido en alta mar cuando se cayó del Fortuna mientras navegaba en difíciles condiciones por las aguas del océano Austral. Durante ese breve período de tiempo, nunca fue consciente del peligro que pasaba: él divisaba en todo momento al Fortuna, pero su tripulación pasaba serias dificultades para poder rescatarle, lo que finalmente consiguió.

El regatista anunció que su intención es la de pasar unas vacaciones "para recuperar la tranquilidad". Posteriormente, iniciará su preparación para los Juegos Olímpicos de verano de Barcelona 92, en los que participará en la clase Tornado.

Dos tripulantes han fallecido ya durante la actual edición de la regata Vuelta al Mundo. Uno, de nacionalidad británica, precisamente por caerse al agua. El otro, soviético, se suicidó en Punta del Este (Uruguay) cuando la flota se detuvo en dicha localidad al finalizar la primera etapa del recorrido.

Archivado En