La lesión de Bakero provoca inquietud en el Barcelona

El jugador del Barcelona, Jose Mari Bakero, expresó ayer su preocupación por la lesión que sufre en la espalda e, incluso, dio a entender no estar muy contento de los servicios médicos del club. Similar actitud mostró el entrenador barcelonista, Johan Cruyff, que considera imprescindible los servicios del jugador vasco, así como los de Roberto y López Rekarte, dos jugadores que también arrastran desde hace semanas sus lesiones. El doctor Carles Bestit, responsable de los servicios médicos del club, considera que si el técnico quiere, Bakero podría jugar frente al Milán el próximo jueves, en el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jugador del Barcelona, Jose Mari Bakero, expresó ayer su preocupación por la lesión que sufre en la espalda e, incluso, dio a entender no estar muy contento de los servicios médicos del club. Similar actitud mostró el entrenador barcelonista, Johan Cruyff, que considera imprescindible los servicios del jugador vasco, así como los de Roberto y López Rekarte, dos jugadores que también arrastran desde hace semanas sus lesiones. El doctor Carles Bestit, responsable de los servicios médicos del club, considera que si el técnico quiere, Bakero podría jugar frente al Milán el próximo jueves, en el primer choque de la Supercopa."Sólo he mejorado algo, aunque no todo lo que esperaba", declaró ayer Bakero a la salida del Camp Nou. "Sólo puedo decir que esperaba jugar frente al Atlético de Madrid y no pude; ahora espero hacerlo ante el Milán y la verdad es que no sé si podré. Lo que está claro es que esta lumbalgia es más fuerte de lo que creían los médicos. Estoy algo desconcertado. Sé que es algo de columna, pero prefiero no decirlo para no cometer errores. Cuando estoy lesionado, siempre me duele la espalda. El año pasado ya me sucedió algo parecido".

Desde la reaparición de Bakero el 7 de octubre, frente al Real Madrid en el Camp Nou, y hasta el pasado sábado, el Barcelona ganó 11 de los 12 puntos en juego, aunque el jugador restó importancia a la derrota de su equipo frente al Atlético, precisamente en su primera ausencia.

Cruyff reconoció estar molesto por la tardanza en recuperar a determinados titulares, aunque aseguró que no piensa convocar ninguna cumbre médica "ya que hablo cada día con los doctores". Hay quien recuerda estos días la habilidad de Cruyff para desviar cuando se pierde la atención de los aficionados hacia otros derroteros. En este sentido, Cruyff lamentó ayer no poder contar con Bakero, Roberto y López Rekarte. Otros consideran que la amistad que el técnico le profesa al doctor González Adrio, ya fuera de los servicios médicos del club, podría estar jugando aquí un papel importante.

El doctor Carles Bestit abordó sin tapujos a preguntas de este periódico la lesión del jugador vasco. "Bakero sufre una dorsolumbalgia", dijo. "En principio hicimos un tratamiento convencional y ahora hemos iniciado otro más profundo. El viernes decidimos entre todos que no fuera a Madrid y el sábado fue infiltrado por el doctor Fernando Vidal, el mismo que tr ató a Maradona cuando estuvo con nosotros. No consideramos oportuno forzar antes su recuperación".

El Milán

Franco Baresi, por otro lado, capitán del A. C. Milán, actual campeón de Europa de fútbol y rival del FC Barcelona en la Supercopa, ha presentado un recurso ante la Magistratura de Milán, que, bajo la acusación de fondos negros no declarados a Hacienda, le ha impuesto una pena de 10 meses de reclusión y una multa de 4.500 dólares (unas 540.000 pesetas).

Baresi, que no ingresará en prisión, será baja al menos durante un mes tras fracturarse el brazo izquierdo el pasado domingo ante el Inter. Por lo tanto, el capitán de¡ Milán y máximo aspirante a conseguir el Balón de Oro al mejor jugador europeo del año, se perderá la final de la Supercopa ante el Barcelona, cuyo primer partido se jugará el jueves en el Camp Nou.

Baresi, al igual que el resto de condenados -el ex presidente del club Giuseppe Farina, el ex técnico sueco Nils Lideholm, y los jugadores Mauro Tassotti, Giuliano Terraneo, Pietro Paolo Virdis, Gianni Nardi, Romano Arces y Rosario Lo Verde-, no visitarán las cárceles italianas al ser la pena menor a los dos años de reclusión. La transformación de los clubes de fútbol en sociedades anónimas ha terminado con este tipo de artimañas.

Sobre la firma

Archivado En