Arantxa Sánchez Vicario cayo en las semifinales del Masters de tenis

La alemana occidental Steffi Graf y la estadounidense Martina Navratilova disputarán hoy la final de los Virginia Slims Championships en el Madison Square Garden a las ocho de la tarde, hora peninsular española. Martina Navratilova, en una demostración de su calidad atacante, puso fin a las esperanzas de Arantxa Sánchez Vicario derrotando a la jugadora española por 6-2 y 62, mientras que Steffi Graf derrotó a la argentina Gabriela Sabatini por 6-3,5-7 y 6-1. Graf y Navratilova se han enfrentado hasta la fecha en un total de 13 ocasiones, con un balance de 7-6 favorable a la jugadora alemana....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La alemana occidental Steffi Graf y la estadounidense Martina Navratilova disputarán hoy la final de los Virginia Slims Championships en el Madison Square Garden a las ocho de la tarde, hora peninsular española. Martina Navratilova, en una demostración de su calidad atacante, puso fin a las esperanzas de Arantxa Sánchez Vicario derrotando a la jugadora española por 6-2 y 62, mientras que Steffi Graf derrotó a la argentina Gabriela Sabatini por 6-3,5-7 y 6-1. Graf y Navratilova se han enfrentado hasta la fecha en un total de 13 ocasiones, con un balance de 7-6 favorable a la jugadora alemana.

Steffi Graf y Martina Navratilova, las dos tenistas que dominan todas las clasificaciones del circuito, cumplieron con su condición de grandes favoritas en el Masters femenino. Arantxa Sánchez y Gabriela Sabatini, las dos candidatas junto a la yugoslava Mónica Seles para poner fin a esa hegemonía, no pudieron romper ese pronóstico casi infalibre que persigue a cualquier torneo del calendario internacional en el que figuran las mejores jugadoras. Lo mismo sucedió en las rondas anteriores. Todas las cabezas de serie hicieron valer su condición como tales ante rivales peor clasificadas.Sin embargo, para la tranquilidad de Arantxa y Gabriela, las dos finalistas reconocieron que en estos momentos están obligadas a jugar su mejor tenis para evitar sorpresas. "Soy ahora mucho mejor jugadora que antes", dijo Martina. "Estoy muy equilibrada tanto física como emocionalmente. He necesitado dar lo mejor de mí mismo para batir a su arma más poderosa".

Reñida final

Las expectativas de Graf y Navratilova toman ahora una nueva dimensión con una final prevista al mejor de cinco sets. Graf domina por 7-6 a Martina, no ha perdido con la estadounidense desde la final del Open de Estados Unidos de 1987, y es la gran favorita para un segundo título en el Madison. "Solamente he jugado una vez ante Martina a cinco sets, en la final de este torneo de 1986, y no conseguí ganar ninguno. Espero que ahora varíen las cosas, aunque sé que Martina está atravesando un gran momento de forma y que este partido va a ser muy importante para ella".Martina Navratilova, pese a sus 33 años, se mostraba muy satisfecha por una tercera oportunidad en la presente temporada ante la alemana occidental. Martina no pudo superar a Graf en las finales de Wimbledon y el Open de Estados Unidos en la presente temporada, pero declaró estar contenta por una final que pueda agotar los cinco sets. "Es mucho mejor jugar a cinco sets que a tres. Las mujeres somos tan resistentes como los hombres, y pienso que a la distancia de cinco sets siempre acaba ganando el mejor. A tres sets, si te despistas un momento, es posible que no te den opciones a recuperarte. Sé que Graf es una gran atleta, pero estoy preparada para esos cinco sets. Aguardo con mucha impaciencia esa final porque llevo demasiado tiempo sin conseguir un título de los grandes para mi palmarés".

Fuera de las acciones en la pista, Arantxa Sánchez Vicario no quiso profundizar en el tema de su posible continuidad la próxima temporada junto al chileno Juan Núñez. "Nuestro contrato acaba en diciembre, y entonces nos sentaremos para hablar de todo", dijo Núñez. "Estoy con Arantxa pese a la claridad del resultado. Arantxa es una jugadora muy difícil de superar", dijo Navratilova tras la primera semifinal.

Steffi Graff, que comenzó este torneo con la inquietud de una lesión en su tobillo izquierdo, se expresaba en términos parecidos a los de Martina. "Gabriela Sabatini siempre me obliga a dar lo mejor de mí misma para poder sacar adelante mis partidos. He bajado la concentración durante unos minutos y me ha costado un set. Estoy feliz por estar en la final, especialmente después de losgrandes problemas que he tenido que superar para saltar a la pista en los primeros días".

La sonrisa de Arantxa

Arantxa y Gabriela, cada una a su manera, mostraron una mezcla de resignación y alegría. Arantxa, con al sonrisa permanente, reconocía los méritos de Martina: "Está jugando a un nivel que se hace muy dificil debatir. Está bien físicamente, se mueve con soltura, y su tenis de ataque es casi perfecto".Sabatini, con su introversión habitual, no reparaba en elogios para Steffi: "En los momentos importantes continúa siendo más efectiva que yo. Pensé que podía ganar el encuentro en el tercer set, pero Steffi me atacó entonces con sus mejores golpes".

Para Arantxa Sánchez Vicario, el primer servicio de Martina se convirtió en un auténtico martirio, máxime cuando la estadounidense culminaba con éxito sus subidas a la red. Ante una Arantxa que pareció un poco más lenta de piernas y reflejos que en los partidos anteriores, Martina firmó una tarjeta de tres aces, 48 subidas a la red y 17 golpes ganadores para diluir las posibilidades de la joven española.

Archivado En