Manolo: "Clemente me ha felicitado como a todos"

Manolo, autor del gol del Atlético de Madrid, se mostró ayer muy satisfecho de la labor realizada en el partido. Los aficionados le despidieron con gritos de ¡Manolo, Manolo!. "He hecho dos partidos muy buenos y estoy contento, es importante para mí. Clemente me ha felicitado como al resto de mis compañeros". Las declaraciones de Manolo, realizadas antes del encuentro, en las que afirmaba no entender cómo era titular indiscutible en la selección y no en su equipo, fueron una de las causas que motivaron la reunión de la plantilla con Jesús Gil y Javier Clemente el pasado viernes. Cuando ést...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manolo, autor del gol del Atlético de Madrid, se mostró ayer muy satisfecho de la labor realizada en el partido. Los aficionados le despidieron con gritos de ¡Manolo, Manolo!. "He hecho dos partidos muy buenos y estoy contento, es importante para mí. Clemente me ha felicitado como al resto de mis compañeros". Las declaraciones de Manolo, realizadas antes del encuentro, en las que afirmaba no entender cómo era titular indiscutible en la selección y no en su equipo, fueron una de las causas que motivaron la reunión de la plantilla con Jesús Gil y Javier Clemente el pasado viernes. Cuando éste marcó el gol, sus compañeros se volvieron al banquillo donde estaba Clemente. El técnico vasco aseguró "no me di cuenta", en un intento de desviar la atención de quienes pensaron que esta actitud tuviera un doble sentido.

Clemente explicó que Manolo jugó en el centro del campo para poder apoyar la defensa y crear, cuando fuera posible, ocasiones de peligro. Sobre el equipo en general, el entrenador atlético está satisfecho: "Los primeros 20 minutos fueron buenos. Luego, tras el gol, cambiamos la táctica para pasar a defender, era lógico. En el segundo tiempo dominamos el centro del campo. Los puntos logrados en este partido son muy importantes porque éste era un difícil compromiso".

A Clemente le gustó el Barcelona que ayer estuvo en el Calderón y a su entrenador Johan Cruyff también: "Hemos jugado bien. Un empate hubiera sido un resultado más justo. Si hubieramos hecho lo mismo que frente al Atlético, no habríamos perdido en las tres primeras salidas de la Liga". Cruyff cree que la suerte no acompañó a su equipo: "Tuvimos varias ocasiones en la primera parte, que podrían haber sido decisivas". Durante el encuentro hubo momentos de confusión en el banquillo azulgrana, como cuando, por ejemplo, Cruyff advirtió: "Tener cuidado con la banda derecha donde está Tomás". Luego, alguien le explicó al técnico del Barcelona que Tomás jugaba por la izquierda. Tampoco pasó desapercibido el gesto de sorpresa de Alexanco cuando su entrenador le colocó, una vez más, de delantero.

Los jugadores se mostraron, en cambio, según informa Cristina Diez, de acuerdo con su entrenador sobre el balance del partido. Julio Alberto cree que el empate hubiera sido más justo. "Tuvimos ocasiones para adelantarnos en el marcador, pero llegó su gol muy pronto y eso les permitió jugar con más tranquilidad", dijo Zubizarreta.

Gil calificó la actuación de Urízar como "muy buena y seria. Nadie puede decir que haya perjudicado a alguien". Clemente se quejó de que alargara el segundo tiempo "pero no voy a hablar de los árbitros porque luego nos amenazan con expedientes. Eso sí, cuando Plaza haga algo mal lo seguir denunciando".

Sobre la firma

Archivado En