Rojo pretende que el Athlétic recupere pronto su estilo clásico

El nuevo entrenador del Athlétic de Bilbao, Txetxu Rojo, sustituto del británico Howard Kendall, considera que "el estilo" del equipo vasco "tiene que perdurar". Para él, "la velocidad, la agresividad y el trabajo" constituyen las tres virtudes futbolísticas sobre las que descansa la tradición rojiblanca y en las que habrá que apoyarse para intentar escapar de la crisis.De Kendall asegura Rojo haber aprendido "un mayor conocimiento de la metodología en lo entrenamientos", aunque su primera medida ha sido recuperar a Manuel Delgado -relegado a ostracismo por el inglés- para planificar la prepar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo entrenador del Athlétic de Bilbao, Txetxu Rojo, sustituto del británico Howard Kendall, considera que "el estilo" del equipo vasco "tiene que perdurar". Para él, "la velocidad, la agresividad y el trabajo" constituyen las tres virtudes futbolísticas sobre las que descansa la tradición rojiblanca y en las que habrá que apoyarse para intentar escapar de la crisis.De Kendall asegura Rojo haber aprendido "un mayor conocimiento de la metodología en lo entrenamientos", aunque su primera medida ha sido recuperar a Manuel Delgado -relegado a ostracismo por el inglés- para planificar la preparación física. "Ello no significa", afirma, "una crítica al trabajo de mi predecesor. Sólo quiero aprovechar lo conocimientos de Delgado, de quien me considero un alumno".

Rojo no rehusó opinar ayer sobre los cambios en el sistema y la disposición de los jugadores. La defensa en línea será su primera víctima y la aplicación del juego por los extremos su primera intención. Con todo, matizó que "cualquier método es bueno con los hombres adecuados pars desarrollarlo".

Archivado En