La directiva del Cádiz no acepta la dimisión de Vidal

El entrenador del Cádiz, David Vidal, continuará al frente del equipo después de que la directiva del club no aceptara su dimisión a raíz del conflicto que ha mantenido con el jugador salvadoreño Mágico González. Vidal, el presidente del club, Manuel Irigoyen, y varios jugadores de la plantilla, incluido el capitán, Linares, celebrarán una reunión con el excéntrico jugador para que se motive lo surficiente y rectifique la postura mantenida hasta ahora, marcada por continuas muestras de indisciplina. Vidal concederá a Mágico otra oportunidad para que se incorpore plenamente a la actividad del e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El entrenador del Cádiz, David Vidal, continuará al frente del equipo después de que la directiva del club no aceptara su dimisión a raíz del conflicto que ha mantenido con el jugador salvadoreño Mágico González. Vidal, el presidente del club, Manuel Irigoyen, y varios jugadores de la plantilla, incluido el capitán, Linares, celebrarán una reunión con el excéntrico jugador para que se motive lo surficiente y rectifique la postura mantenida hasta ahora, marcada por continuas muestras de indisciplina. Vidal concederá a Mágico otra oportunidad para que se incorpore plenamente a la actividad del equipo.

Vidal matizó ayer su respuesta en torno a la resolución del conflicto y aclaraba que él no había cambiado de postura. "Sigo pensando lo mismo, que lo mejor hubiera sido mi marcha para el bien del club. Pero no piensa así la directiva, que no acepta mi dimisión, por lo que no me voy". El entrenador del Cádiz aseguraba que si "González se porta bien se incorporará al primer equipo. Pondremos toda la psicología necesaria, pero desde luego él tiene que colaborar".El enfrentamiento de Vidal con González motivó un serio malestar en la afición, que ha llevado incluso a algunos exaltados a insultar al técnico con pintadas y llamadas telefónicas a su domicilio en las que amenazaban gravemente no sólo al técnico, sino también a su esposa e hijas. Este hecho fue determinante para que Vidal, según manifestó, decidiera marcharse. "Ya que la afición estaba claramente en mi contra, deduje que lo mejor que podía hacer era irme".

Una vez establecido el acuerdo, Vidal se refiere a los propios aficionados gaditanos: "Yo les pido que ayuden al equipo. Han de comprender que yo pongo a los que están en mejor forma. Si González estuviese en un gran momento también jugaría".

González se mostró satisfecho del acuerdo. Aunque rehúya hacer más declaraciones sobre este asunto, sí expresaba, en cambio, privadamente su alegría, y anunció que a partir de ahora va a entrenar con más ganas que nunca para alcanzar cuanto antes la forma adecuada y ser convocado por Vidal.

El entrenador e Irigoyen llegaron al acuerdo definitivo en la misma noche del domingo, en el transcurso del programa de Antena 3, de José María García. Después celebraron privadamente una reunión en la que la directiva rechazó la petición de Vidal, y éste se comprometió a contar con González.

Archivado En