Los grandes fracasaron en su propósito de aplazar la Copa

Algunos clubes de Primera y Segunda División abortaron ayer el intento, en el que estaban interesados los dos grandes, Real Madrid y Barcelona, de aplazar los octavos de final de la Copa del Rey, cuyos encuentros de ¡da es tán previstos para el próximo miércoles. A Real Madrid y Bar celona les han tocado en suerte rivales difíciles -Atlético de Madrid y Athlétie de Bilbao-, en un momento delicado, y ante la perspectiva de quedar relega dos en 1989 a una sola competición, la Liga."Mientras no haya un acuer do total entre todos los clubes implicados, no habrá cambios de fecha en la competición",...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Algunos clubes de Primera y Segunda División abortaron ayer el intento, en el que estaban interesados los dos grandes, Real Madrid y Barcelona, de aplazar los octavos de final de la Copa del Rey, cuyos encuentros de ¡da es tán previstos para el próximo miércoles. A Real Madrid y Bar celona les han tocado en suerte rivales difíciles -Atlético de Madrid y Athlétie de Bilbao-, en un momento delicado, y ante la perspectiva de quedar relega dos en 1989 a una sola competición, la Liga."Mientras no haya un acuer do total entre todos los clubes implicados, no habrá cambios de fecha en la competición", mani festó Ángel María Villar, presi dente de la federación de fútbol, entidad responsable de la Copa del Rey. "La federación nunca autorizará la alteración de un encuentro determinado. 0 todos o ninguno", añadió.

La petición, expresada en, forma de consulta antes de que diera comienzo la asamblea de la Liga profesional, tuvo poco eco. Uno de: los clubes más interesados en no cambiar de fechas era el Atlético de Madrid, cuyo presidente, Jesús Gil, reconoció que se opuso al aplazamiento por expreso deseo de su entrenador, Javier Clemente. "Clemente desea enfrentarse cuanto antes al Real Madrid y así aprovechar el momento de juego de nuestro rival tras ser eliminado por el Milán en la Copa de Europa", manifestó.

"Ahora mismo no doy un duro por ellos", había dicho Clemente riada más conocer el nombre de su rival en la Copa del Rey. "Nos basta jugar como el Milán para eliminarles", añadió el técnico.

Archivado En