Plaza: "Andújar será advertido si provocó a Maric antes de su expulsión"

José Plaza, presidente de los árbitros, aseguró ayer que el árbitro almeriense Andújar Oliver será advertido si provocó al jugador yugoslavo del Celta, Maric, antes de su expulsión, el pasado domingo en el partido que su equipo jugó en Vigo frente al Celta. El jugador explicó después del partido que se dirigió al árbitro para indicarle que el defensa rival Trigos le entraba en falta continuamente. La respuesta del colegiado, según Maric, fue: "Si no estás a gusto, vete a jugar a Yugoslavia". "Y tú, a la mierda", replicó el jugador, quien, inmediatamente después, vio la tarjeta roja de expulsió...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Plaza, presidente de los árbitros, aseguró ayer que el árbitro almeriense Andújar Oliver será advertido si provocó al jugador yugoslavo del Celta, Maric, antes de su expulsión, el pasado domingo en el partido que su equipo jugó en Vigo frente al Celta. El jugador explicó después del partido que se dirigió al árbitro para indicarle que el defensa rival Trigos le entraba en falta continuamente. La respuesta del colegiado, según Maric, fue: "Si no estás a gusto, vete a jugar a Yugoslavia". "Y tú, a la mierda", replicó el jugador, quien, inmediatamente después, vio la tarjeta roja de expulsión.Maric indicó que el árbitro, en el acta del partido, justificó su expulsión "por mandarle a la mierda, sin que Andújar señale sus palabras previas". Andújar no pudo ser localizado ayer para que diese su versión de los hechos. "Algo le habrá dicho el jugador para expulsarle", indicó Plaza. "Espero recibir el acta del partido para conocer lo que pasó. Si sucedió lo que cuenta el jugador del Celta, advertiremos a Andújar. Pienso hablarle también de lo que sucedió a un juez de línea, que no corrio al centro del campo cuando señaló el gol y fue alcanzado por un bote lanzado por un espectador".

El Comité de Competición remitió ayer un escrito al árbitro almeriense y al jugador del Celta para que presenten por escrito las alegaciones correspondientes sobre la expulsión. El Comité sancionará el incidente en su reunión de mañana.

Archivado En