Crítica:

Desde el más allá

Dos grandes éxitos del cine fantástico de los años setenta se dan cita en la programación televisiva de hoy; uno, El exorcista, inédito hasta la fecha en las pequeñas pantallas; el otro, Encuentros en la tercera fase, ya vista el pasado año.Ambas marcaron una influencia persistente de sus respectivas temáticas. Extraterrestres en contacto con nuestro planeta han abundado desde la aparición del filme de Spielberg, y no digamos ya la invasión de demonios, vomitonas y posesiones infernales, que ha padecido la pantalla desde El exorcista, una película muy digna, beneficiada de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos grandes éxitos del cine fantástico de los años setenta se dan cita en la programación televisiva de hoy; uno, El exorcista, inédito hasta la fecha en las pequeñas pantallas; el otro, Encuentros en la tercera fase, ya vista el pasado año.Ambas marcaron una influencia persistente de sus respectivas temáticas. Extraterrestres en contacto con nuestro planeta han abundado desde la aparición del filme de Spielberg, y no digamos ya la invasión de demonios, vomitonas y posesiones infernales, que ha padecido la pantalla desde El exorcista, una película muy digna, beneficiada de una realización sólida y compacta que, pese a las apariencias, no abusa de los efectismos.

Otra película que sin lugar a dudas ha de despertar el interés del aficionado es La pasión Beatriz, que se emite en el espacio Filmoteca TV. Se trata de un filme reciente, de 1988, de Bertrand Tavernier, rodado tras su ejemplar Alrededor de la medianoche, e inédito en nuestras salas comerciales.

Encuentros en la tercera fase se emite a las 16

05; El exorcista, a las 22.20; La pasión Beatriz, a la 1.05, y Sugarbaby, a las 7.35, todas por TV-1.

Otra película reciente y muy bien saludada por el público es Sugarbaby, del hoy tan encumbrado Percy Adlon, que cuenta la historia de amor que nace entre una afable y tierna gorda -su musa Marianne Sagebrecht- y un empleado del metro.

Archivado En