Galli, central del Milán nueva baja en el campeón de Europa

Filippo Galli defensa central del Milán, equipo con el que se enfrentará el Real Madrid el próximo día 18 en el primer partido de los octavos de final de la Copa de Europa, será baja por dos meses tras lesionarse ayer en la rodilla derecha al chocar durante el entrenamiento con su compañero, el delantero holandés Marco Van Basten. Éste reaparece hoy en un partido amistoso contra un equipo amateur, el Pro Patria.El Milán se ha convertido en una auténtica enfermería, con gran número de lesionados. Galli estaba jugando muy bien en el centro de la zaga, junto al líbero Baresi. Sufre una distensión...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Filippo Galli defensa central del Milán, equipo con el que se enfrentará el Real Madrid el próximo día 18 en el primer partido de los octavos de final de la Copa de Europa, será baja por dos meses tras lesionarse ayer en la rodilla derecha al chocar durante el entrenamiento con su compañero, el delantero holandés Marco Van Basten. Éste reaparece hoy en un partido amistoso contra un equipo amateur, el Pro Patria.El Milán se ha convertido en una auténtica enfermería, con gran número de lesionados. Galli estaba jugando muy bien en el centro de la zaga, junto al líbero Baresi. Sufre una distensión en la rodilla que le afecta al ligamento interno, y fue escayolado. Estará inactivo entre dos y tres meses. Le sustituirá Costacurta.

Por otro lado, el también holandés Ruud Gullit, volverá a entrenarse la semana próxima. Gullit ha permanecido inactivo tras resultar lesionado en una rodilla en la final de la pasada Copa de Europa, el 24 de mayo, en el Camp Nou y ante el Steaua de Bucarest. Antes de reintregarse a la disciplina de su equipo, viajará a Bélgica el próximo lunes para ser examinado por última vez por el doctor Maerte, quien se ha encargado de su recuperación. A pesar de la mejoría experimentada, Gullit no podrá jugar contra el Madrid, ya que los médicos han asegurado que no podrá reaparecer hasta noviembre.

Por otro lado, Silvio Berlusconi, el presidente del Milán, se reunió ayer con sus jugadores en las instalaciones de Milanello, donde se encuentran concentrados preparando el partido que disputarán el domingo frente al Cremonese. Berlusconi recomendó al ténico, Arrigo Sacchi, "realizar algunos cambios en la formación del Milán". Como en otros momentos de crisis como el actual, en el que el equipo italiano sufre importantes bajas, Berlusconi intentó levantar la moral de los suyos, que el domingo perdieron por 3-0 en Nápoles.

Berlusconi "recomendó" a Sacchi renovar el centro del campo y, para ello, pretende contar de nuevo con Ancelotti, en baja forma y con problemas de menisco, para que forme con Maldini, Rijkaard y Colombo., El magnate de la televisión también considera que Stroppa debería jugar de volante y Borgonovo con Van Basten en la delantera.

Archivado En