LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

Aznar retoca la candidatura del PP por Barcelona

José María Aznar, candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular, propuso ayer que el periodista Manuel Milian Mestre sea el número dos por la circunscripción de Barcelona, por detrás de Jorge Fernández Díaz, en un intento por cerrar la crisis desencadenada en la elaboración de las candidaturas a las próximas elecciones.Aznar, en una decisión salomónica, excluyó de las listas al actual presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, Magín Pont, y desplazó al tercer lugar al portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Enrique Lacalle, que era el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José María Aznar, candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular, propuso ayer que el periodista Manuel Milian Mestre sea el número dos por la circunscripción de Barcelona, por detrás de Jorge Fernández Díaz, en un intento por cerrar la crisis desencadenada en la elaboración de las candidaturas a las próximas elecciones.Aznar, en una decisión salomónica, excluyó de las listas al actual presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, Magín Pont, y desplazó al tercer lugar al portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Enrique Lacalle, que era el candidato designado por la dirección del partido en Cataluña para ocupar en principio el segundo puesto.

Más información

Millan Mestre, que trabajaba hasta hace unas fechas en la patronal Fomento Nacional del Trabajo, integrada en la CEOE, como uno de los más estrechos colaboradores del presidente Alfredo Molinas, se incorpora a sugerencia del vicepresidente del PP Miguel Herrero y Rodríguez de Miñon.

Fuerte pugna

La confección de la candidatura popular por Barcelona ha sido objeto de una fuerte pugna interna a raíz de la pretensión de la dirección nacional del partido de imponer unos candidatos enfrentados a los dirigentes catalanes. La solución adoptada. por Aznar sólo satisface a Milian, pero tampoco supone una afrenta a ninguno de los actuales dirigentes catalanes que centraban toda su oposición en que Magín Pont no ocupara el segundo lugar en la lista.

Por otra parte, el presidente del comité provincial del Partido Popular en Cáceres, Joaquín Sánchez Polo, ha diniltido de su cargo ante la actitud mantenida por la comisión electoral nacional, que impuso como número dos de la candidatura por esa provincia al economista Ramón Aguirre, informa Pedro Jara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En