LA ANTICIPACIÓN DE LAS LEGISLATIVAS

Los principales partidos gastarán más de 4.000 millones en la campaña

El PSOE, el Partido Popular, el CDS e Izquierda Unida gastarán en conjunto más de 4.000 millones de pesetas en la campaña electoral de las próximas legislativas. Todas las formaciones han manifestado su deseo de que en estos comicios sus gastos sean mas austeros que en anteriores campañas.El PSOE maneja un presupuesto superior a los 1.888 millones de pesetas que empleó en la campaña de las legislativas de 1986, pero sin llegar a las 2.000, según fuentes de la ejecutiva socialista. El PSOE gastó en la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo del pasado mes de junio un total de 1.335 mill...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSOE, el Partido Popular, el CDS e Izquierda Unida gastarán en conjunto más de 4.000 millones de pesetas en la campaña electoral de las próximas legislativas. Todas las formaciones han manifestado su deseo de que en estos comicios sus gastos sean mas austeros que en anteriores campañas.El PSOE maneja un presupuesto superior a los 1.888 millones de pesetas que empleó en la campaña de las legislativas de 1986, pero sin llegar a las 2.000, según fuentes de la ejecutiva socialista. El PSOE gastó en la campaña de las elecciones al Parlamento Europeo del pasado mes de junio un total de 1.335 millones de pesetas.

El Partido Popular tiene un presupuesto de 1.500 millones, según señaló el secretario general adjunto Rodrigo Rato. El Partido Popular considera que el presupuesto de su campaña es elevado, pero recalca que ésta será austera ya que se cuenta con el trabajo de militantes y simpatizantes para tareas de propaganda.

El CDS, que maneja una cifra próxima a los 1.000 millones, considera que no tendrá problemas para la concesión de créditos como tuvo en las legislativas de 1986.

Finalmente, Izquierda Unida (IU) comenzará la campaña con un presupuesto de 400 millones de pesetas, pero con la intención de reducirlo hasta 300 millones cuando aquella finalice, según declaró el portavoz del PCE, Juan Berga.

Izquierda Unida ha anunciado que propondrá al resto de los partidos una reducción del 25% en el coste de las campañas. En este sentido, la coalición postulará la eliminación de costes como el envío de sobres a los domicilios de los electores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En