PRIMERA ELIMINATORIA DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS

El Madrid trata de olvidar su obsesion por la Copa de Europa

El Real Madrid inicia hoy (21.00, TV-2) la Copa de Europa de esta temporada como claro favorito frente al Spora de Luxemburgo, un equipo aficionado de funcionarios, oficinistas y operarios de tejados. El ericuentro se disputa en Saarbrucken (RFA), a unos 100 kilómetros de Luxemburgo, debido a las obras que se realizan en el campo del Spora. El equipo del galés Toshack presenta varias novedades por la ausencia del sancionado Hugo Sánchez y las lesiones de Martín Vázquez y Michel, quien ayer, tras el último entrenamiento, afirmó que, de sentirse en los próximos días como se sentía en ese momento...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid inicia hoy (21.00, TV-2) la Copa de Europa de esta temporada como claro favorito frente al Spora de Luxemburgo, un equipo aficionado de funcionarios, oficinistas y operarios de tejados. El ericuentro se disputa en Saarbrucken (RFA), a unos 100 kilómetros de Luxemburgo, debido a las obras que se realizan en el campo del Spora. El equipo del galés Toshack presenta varias novedades por la ausencia del sancionado Hugo Sánchez y las lesiones de Martín Vázquez y Michel, quien ayer, tras el último entrenamiento, afirmó que, de sentirse en los próximos días como se sentía en ese momento, no se operaría.El presidente madridista, Ramón Mendoza, insistió en que la Copa de Europa es una asignatura pendiente para su equipo. "Entiendo", dijo, "que es así desde hace 24 años, en que se pretende un título más de campeón que añadir a las seis Copas de Europa con que se cuenta en la vitrina. Pero, para estudiar esta asignatura, hay que empezar antes una carrera, lo que no está al alcance de todos los conjuntos españoles". Mendoza resaltó adernás: "No es buena la obsesión que existe por la Copa de Europa. Sería conveniente que los jugadores se olvidasen un poco de esta asignatura". Respecto a la situación de Michel y antes del entrenamiento a cuyo término éste hizo las manifestaciones reseñadas, Mendoza dijo: "Será operado con toda probabilidad la próxima semana por un médico cercano al club. Él decidirá quién le interviene, ya que la pierna es suya. De momento, creo que será español. Michel ha viajado porque hoy no será operado y podría jugar". Más tarde, Michel recalcó: "El pie es mío y yo determinaré el jueves o el viernes lo que ha de hacerse. De estar como ahora mismo, no me operaré. Si estuviera como en los últimos 20 minutos frente al Castellón, sí".

El Madrid afronta este partido de ida de la primera eliminatoria con un optimismo comedido. Toshack, que se reencuentra con un torneo que hace 20 años ganó como jugador del Liverpool, repitió que el encuentro no debe ser una sesión de entrenamiento para su equipo. "Los partidos hay que jugarlos", comentó. El defensa Hierro, que debuta en esta competición, dijo: "Se palpa que la Copa de Europa es una espina clavada y este año nos la vamos a sacar".

Los propios dirigentes del Spora están convencidos de que nada podrán hacer contra el Goliat madridista, salvo señalar la eliminatoria como un hito en su historia. Tanto es así que los jugadores del conjunto luxemburgués, que ayer trabajaron y hoy viajarán a Saarbrucken, además de las 30.000 pesetas que recibirán por su participación en la Copa, tienen fijada su prima en función de los goles que les marquen. Si pierden por menos de tres, recibirán 15.000. pesetas más cada uno. Al campeón luxemburgués, en los 17 encuentros que lleva disputados en competiciones europeas, le han marcado 78 y en una eliminatoria recibió un total de 16.

A Toshack le preocupa que sus pupilos bajen esta noche el ritmo del juego por la inferioridad de sus rivales y después, en apenas tres días, tengan que recuperarlo en la Liga española frente a equipos de mayor poderío. Toshack no conoce al equipo luxemburgués, al que un técnico del club, el ex jugador Gento.

Alineaciones probables:

Spora Luxemburgo: Felten; Juchem, Urbing, Frantz, Kremer; Mergen, Laera, Rigaud; Janes, Reiter y Dublin.

Real Madrid: Buyo; Chendo, Schuster, Ruggeri, Hierro, Solana; Sanchis, Martín Vázquez, Aldana; Butragueño y Losada.

Árbitro: Egberten, holandés.

Archivado En