Crítica:

Fred Astaire y Ginger Rogers, en blanco y negro

El ciclo de las parejitas de Hollywood que durante estos últimos meses ha ocupado las noches de los martes finaliza hoy, con Sombrero de copa, con la legendaria pareja formada por Fred Astaire y Ginger Rogers, último placer para el cinéfilo de contemplar el segundo día de la semana películas en su cromatismo original, pues, como se sabe, las próximas van a estar invadidas por el tan polémico tema del coloreado. A él volveremos en siete días.Sombrero de copa es uno de los mejores musicales de la pareja, realizado tras el éxito de La alegre divorciada, manteniendo el mismo e...

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El ciclo de las parejitas de Hollywood que durante estos últimos meses ha ocupado las noches de los martes finaliza hoy, con Sombrero de copa, con la legendaria pareja formada por Fred Astaire y Ginger Rogers, último placer para el cinéfilo de contemplar el segundo día de la semana películas en su cromatismo original, pues, como se sabe, las próximas van a estar invadidas por el tan polémico tema del coloreado. A él volveremos en siete días.Sombrero de copa es uno de los mejores musicales de la pareja, realizado tras el éxito de La alegre divorciada, manteniendo el mismo esquema argumenta¡ -de comedia ligera, sentimental- y casi el mismo equipo de actores secundarios, entre los que destacan sobremanera Edward Everett Horton -antológico marcándose un tras la puerta del apartamento Erik Rhodes y Eric Blore.

Sombrero de copa y Roseland se emiten por TVE-1 a las 22

20 y 2.00, respectivamente.

Por lo que hace a la música -de Irving Berlin- y a la danza inolvidables números como elegante Isn't a lovely day caught in the rain y el mítico Cheek to cheek, verdaderos bálsamos para el espíritu.

Unas horas después, TVE nos concede la oportunidad de descubrir un viejo e inédito filme del hoy tan aplaudido James Ivory Roseland, romances de todo tipo en una célebre sala de baile neyorkina -la del título- con telón de fondo, aunque marcado un estilo nada comparable de Scola y su Le bal.

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