Roca reivindica la 'operación reformista' y dice que sin CiU no habrá alternativa

Miquel Roca, secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), lanzó ayer un fuerte ataque contra los socialistas asegurando que la probable convocatoria anticipada de elecciones legislativas demuestra que "sólo les interesa el poder" reivindicó la operación reforma con la que en 1986 intentó organizar una alternativa al PSOE toda España.El que fue candidato a la presidencia del Gobierno como líder del desaparecido Partido Reformista Democrático (PRD) manifestó que no está acomplejada por el fracaso en aquellas elecciones porque, dijo, los hechos le han dado la razón....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miquel Roca, secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), lanzó ayer un fuerte ataque contra los socialistas asegurando que la probable convocatoria anticipada de elecciones legislativas demuestra que "sólo les interesa el poder" reivindicó la operación reforma con la que en 1986 intentó organizar una alternativa al PSOE toda España.El que fue candidato a la presidencia del Gobierno como líder del desaparecido Partido Reformista Democrático (PRD) manifestó que no está acomplejada por el fracaso en aquellas elecciones porque, dijo, los hechos le han dado la razón.

Roca declaró a Europa Press que decirle al electorado que vote ahora "porque luego habrá que pagar el impuesto sobre renta y deberá aprobarse un presupuesto restrictivo que castigará los salarios y las pensiones un juego tan poco limpio que creo que el González quiera protagonizarlo". "Si lo hace", agregó, "las cosas quedarán claras sólo le interesa el poder".

"Sin el catalanismo político", dijo, "no habrá un auténtico cambio en la política. Desde punto de vista autonómico somos [CiU] el cambio. Y desde perspectiva de las aportacion de modernidad a la política de Estado y de biesnestar social, somos imprescindibles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En